fbpx
Connect with us

Noticias

Se cortó la racha

Francisco Cerúndolo cayó en las semifinales de Hamburgo frente al italiano Lorenzo Musetti. ¡Mirá!

Published

on

Francisco Cerúndolo cayó por 6-3 y 7-6 (7-6) en una de las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.770.865 euros en premios, y de esa forma vio interrumpida una notable racha de ocho victorias consecutivas en el circuito.

El porteño de 23 años, que ocupa el 30° puesto en el ranking mundial, debió remar desde atrás, ya que muy rápido quedó en clara desventaja por 5-0. Si bien consiguió reponerse después de ese mal arranque, no fue suficiente para evitar que su rival, de 20 años y 62° en el escalafón de la ATP, se quedara con el primer set tras 44 minutos de juego.

El segundo capítulo no empezó mejor para el argentino, quien cedió el servicio en el primer game. Llegó a igualar en el sexto juego, pero Musetti desequilibró otra vez la situación en el séptimo. Sin embargo, el italiano dilapidó un match point en el 10° juego, permitió la recuperación de su adversario y la definición terminó trasladándose al tie break.

Allí, Cerúndolo sacó ventaja de 3-1 y parecía que encaminada el duelo a su favor, pero Musetti logró seis puntos en fila para quedarse con la victoria en una hora y 54 minutos. De esta manera, anotó su segunda victoria ante un rival al que había vencido en la segunda ronda del Challenger de Cordenons en septiembre de 2020.

El argentino había llegado a esta instancia luego de dejar en el camino al alemán Daniel Altmaier (56° en el ranking mundial) y a los rusos Andrey Rublev (8°) y Aslan Karatsev (37°). Esas tres victorias habían sido precedidas por las cinco que había conseguido la semana pasada y que le habían permitido conseguir el primer título de su carrera en el ATP 250 de Bastad (Suecia).

Para Musetti, que venía de dejar en el camino al español Alejandro Davidovich Fokina (35°), la que disputará el domingo será la primera final de su carrera. Su rival será el máximo favorito del certamen, el español Carlos Alcaraz (6°), quien batió al esloveno Alex Molcan (48°) por 7-6 (7-2) y 6-1 en una hora y 33 minutos de juego.

“Esto significa mucho y es una sorpresa para mí porque no estaba jugando mi mejor tenis la semana pasada, así que no esperaba estar en la final acá. Ahora intentaré dar lo mejor de mí para levantar el trofeo”, sostuvo Musetti tras su victoria ante Cerúndolo.

Con información de https://www.clarin.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending