fbpx
Connect with us

Noticias

Bronce en los World Games

Las Kamikazes derrotaron en sets corridos a Estados Unidos y nuevamente se subieron al podio.

Published

on

La Selección Femenina de Beach Handball venció en sets corridos a Estados Unidos (20:15 y 20:12) y por segundos Juegos Mundiales consecutivos se subió al podio. Los varones superaron a Puerto Rico 2:0 (18:12 y 25:13) y se quedaron con el 5º puesto del torneo que se disputó en la ciudad norteamericana de Birmingham.

El Beach Handball argentino escribió otra página más en su rica historia, esa que desde hace cinco años viene registrando un crecimiento sostenido obteniendo varias medallas. La 11º edición de los World Games, el evento deportivo que reúne a los distintos deportes que aspiran a ser olímpicos, no fue la excepción y las Kamikazes se quedaron con el bronce tras un gran partido ante Estados Unidos.

Las dirigidas por Salvador Comparone, que en Wroclaw 2017 habían conseguido la medalla plateada, se hicieron fuertes en la arena del complejo deportivo Sloss Furnaces, superaron con contundencia a la Selección local y le otorgaron a la delegación argentina la primera presea en los Juegos. Croacia, en la rama masculina, y Alemania, en la femenina, se quedaron con las medallas doradas tras superar a Qatar y Noruega, respectivamente.

Un gran trabajo de la defensa con Luciana Scordamaglia y Celeste Meccia como baluartes, complementado por Florencia Bericio en el arco (33% de atajadas y elegida la mejor arquera de los World Games), y junto a los goles de sus dos máximas anotadoras del torneo Agustina Mirotta (14 y un total de 82 en el certamen) y Gisella Bonomi (8 y 85 en el campeonato), construyeron una clara victoria ante las locales.

Image

La Selección Masculina, que por primera vez participó en unos World Games y se pudo dar el lujo de derrotar al campeón Croacia (también oro en el Mundial), completó una gran jornada final de campeonato superando en sets corridos a Puerto Rico para adjudicarse el 5º lugar. En Birmingham, Argentina hizo historia participando por primera vez en ambas ramas en unos Juegos Mundiales, cerró con un saldo positivo de ocho triunfos y seis derrotas.

Como en la Round Robin, las Selección Femenina volvió a superar con autoridad a Estados Unidos y se colgó la medalla de bronce. Esta vez, con un tablero más ajustado (aquella vez había sido por una diferencia de 24 goles entre los dos sets), pero siempre con la sensación de triunfo Kamikaze. Tras comenzar abajo con un gol simple, Argentina hilvanó un parcial 6:0 que marcó el ritmo del set. Porque si bien Estados Unidos creció con el correr de los minutos y llegó a estar 11:12, nunca le alcanzó para revertir el tablero que finalmente quedó a favor de las chicas argentinas 20:15.

Un bloqueo de Scordamaglia en la primera parte del set, cuatro atajadas de Bericio en momentos calientes del partido, buenas defensas de Meccia superado el ecuador de la primera manga y una efectiva Mirotta en ataque (10 tantos y 83% de efectividad) fueron las claves de ese primer parcial. En el segundo set, la tendencia siguió acompañando a la Selección pese a que como todo el torneo atravesó algunos momentos irregulares en ataque.

Image

Bericio atajó una impresionante pelota, Meccia de penal, Mirotta y Fiorella Corimberto sumaron y Argentina arrancó de la mejor forma con un parcial 6:0. Distancia que incrementó con los goles de Bonomi tras un 0:4 en contra para llegar a promediando el set a un claro 14:4. De cara al cierre, Estados Unidos siguió luchando con una buena actuación de sus dos arqueras pero nunca fue suficiente para evitar el festejo final de las chicas que en su segundos World Games volvieron a subirse al podio.

Con Información de http://handballargentina.org/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending