fbpx
Connect with us

Noticias

Sólido triunfo

La Selección Argentina de básquetbol derrotó a Panamá por Eliminatorias. ¡Mirá cuándo juega nuevamente!

Published

on

El seleccionado argentino de básquetbol consiguió este domingo una contundente victoria sobre su par de Panamá, por 88 a 77, en un cotejo válido por la última fecha de la etapa clasificatoria del continente americano rumbo al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

El partido se disputó en el estadio Arena Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán de Panamá City y el conjunto nacional logró el segundo éxito consecutivo, tras vencer el jueves pasado a Venezuela (69-66), en Puerto La Cruz.

Los dirigidos por el bahiense Néstor ‘Che’ García tuvieron una destacada labor, sobre todo en el segundo cuarto, cuando sacaron una diferencia de 16, para irse al descanso por 54-38.

De esta manera, la Selección Argentina cerró la tercera ventana eliminatoria con una marca 5-1, mismo registro que Venezuela, que este domingo no tuvo inconvenientes para doblegar por 87-59 a Paraguay (0-6) para quedarse con el primer puesto de la zona A, por mejor diferencia de gol.

Es importante remarcar que el equipo albiceleste (en la segunda fase de la clasificación) se enfrentará como visitante, en agosto, a sus pares de Canadá (25/08) y República Dominicana (29/08), primero y segundo de la zona C, respectivamente.

SÍNTESIS: ARGENTINA 88 – PANAMÁ 77.

Argentina: Facundo Campazzo 19, Leandro Bolmaro 11, Carlos Delfino 10, Nicolás Brussino 24, Marcos Delía 10 (FI) Francisco Cáffaro 2, Patricio Garino 2, José Vildoza 2, Juan Pablo Vaulet 4, Nicolás Romano 4. DT: Néstor García.

Panamá: Trevor Gaskins 23, Eugenio Luzcando 9, Ricardo Martínez 6, Ernesto Oglivie 15, Alki Mitchell 12 (FI) Eric Romero 10, Josimar Ayarza 0, Amílcar Sánchez 0, Isaac Hall 0, Alejandro Grant 2 DT: Flor Meléndez.

Progresión: Argentina 23-23, 54-38, 80-61 y 88-77.

Arbitros: Locatelli (Brasil)-Vázquez (Puerto Rico)-Todey (EE.UU.).

Estadio: Roberto Durán (Panamá City).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending