fbpx
Connect with us

Noticias

Santa Fe, la elegida

En el marco de la celebración internacional del Día Olímpico, la Provincia fue seleccionada por el COA para protagonizar el primer Desafío Olímpico 2022.

Published

on

La Provincia de Santa Fe fue sede del Primer Desafío Olímpico 2022, tras haber sido elegida por el Comité Olímpico Argentino en el marco de la celebración internacional del Día Olímpico (23 de junio). Los actos se realizaron el día 17 de junio en la ciudad de Esperanza y el día 22 en Reconquista.

El objetivo de la iniciativa fue el de estimular la actividad deportiva en la población, de forma libre y sin ningún tipo de restricción de edad, sexo o condición social. En esta ocasión, el COA seleccionó a las provincias de Santa Fe y San Juan.

En relación a la elección de Santa Fe, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, manifestó que “las sedes son ciudades muy vinculadas al deporte, por esos estamos con el Desafío Olímpico, que es la primera vez que se realiza en la provincia, y tiene el objetivo de promover no sólo el deporte de alto rendimiento, sino también todos los valores que conlleva el deporte y que trae consigo, y el olimpismo desea generar”.

Quien también fue partícipe de la iniciativa fue Danilo Capitani: “El deporte tiene que ser un aliado de la vida del ser humano, en esto de generar distintos valores, y fundamentalmente desde las infancias, donde tenemos que incentivar y cultivar la actividad deportiva, pero no sólo por una cuestión saludable que es muy importante, sino porque además esto fomenta el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo el  ministro de Desarrollo Social.

Image

LAS SEDES EN SANTA FE

En la plaza San Martín de la ciudad de Esperanza hubo diferentes estaciones deportivas, lúdicas, didácticas y de movimiento. El cierre fue con un show artístico musical y una propuesta que resaltó el significado de los 5 anillos olímpicos: La amistad deportiva entre los pueblos del mundo.

En la localidad de Reconquista se llevó a cabo una jornada recreativa en el Club de Abuelos, con los grupos de adultos mayores de la localidad, donde asistieron alrededor de 300 personas, y realizaron diferentes actividades deportivas y culturales.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending