fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Se Copa

Unión superó 4 a 1 a El Quillá y representará a la Liga Santafesina en la Copa Santa Fe 2022.

Published

on

Las chicas del Fútbol Femenino de Unión siguen haciendo historia y continúan demostrando su superioridad a nivel local: en esta ocasión, se quedaron con la Copa Bplay tras vencer por 4 a 1 a El Quillá en el duelo clasificatorio a la Copa Santa Fe 2022 y obtuvieron el pasaje al torneo provincial como representantes de la Liga Santafesina.

Los goles del conjunto rojiblanco fueron convertidos por Aldana Villalba (en dos oportunidades), Delfina Tudino y Nayla Barrionuevo, mientras que para las Tiburonas descontó Melina Reus. El cotejo se disputó este viernes por la tarde en el Predio Fraternidad Deportiva

Image

Es importante destacar que el partido clasificatorio a la Copa Santa Fe se dio entre ambos conjuntos ya que el equipo Tatengue fue campeón del Torneo Apertura y el Torneo Clausura 2021, mientras que El Quillá fue ganador del Torneo Clausura 2019, recordando que el certamen provincial no se venía desarrollando a causa de la pandemia de Coronavirus.

Lamentablemente, un dato no menor, que no se puede omitir teniendo en cuenta las diferencias abismales que siguen existiendo entre el fútbol masculino y el femenino, resta decir que en esta edición de la Copa Santa Fe sólo hay un cupo para las chicas que forman parte de la Liga Santafesina (Unión), mientras que por el lado de los varones habrá lugar para dos clubes (La Salle y Colón de San Justo).

SÍNTESIS

Unión 4El Quillá 1

Unión: María Díaz; Gabriel Pucheta, Érica González, Agustina Retamal, Valentina Ponce, Jésica Legaspi, Micaela López, Delfina Tudino, Aldana Villalba, Mara Domínguez, Daiara Paye. DT: Ricardo Campos.

El Quillá: Mariana Ferraris; Mariana Constante, Vanesa Obejero, Luciana Caraccia, Magalí Rodríguez, Rocío Rua, Camila Chiardola, Ruth Arce, Melina Reus, Milagros Pagliero y Margarita Machunske. DT: Pedro Joaquín.

Goles: en el primer tiempo, 1 min. Delfina Tudino (U) y 28 min. Aldana Vilalba (U); en el complemento, 11 min. Melina Reus (EQ), 15 min. Aldana Villalba (U) y 41 min. Nayla Barrionuevo (U).

Cambios: en El Quillá, Alejandra Haas por Rúa, Pilar Mateo por Chiardola, Sofía Giavelli por Machunske, Juana Lagger por Rodríguez y Lis Fernández por Pagliero; en Unión, Nayla Barrionuevo por Paye, Camila Acevedo por Ponce, Milagros Arias por Tudino, Agustina Sotelo por Villalba y Mélani Odriozola por Retamal.

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending