fbpx
Connect with us

Unión A1Toque

Punto y coma

Sin jugar bien, el Tate se trajo un empate del Barrio Centenario y sigue manteniendo la diferencia en el historial sobre su clásico rival.

Published

on

Por la fecha 2 de la Liga Profesional, Unión igualó 2 a 2 este domingo ante Colón en el Brigadier López. El Tatengue comenzó ganando el partido con gol de Mauro Luna Diale, pero el local jugó mejor y lo pudo dar vuelta. Sobre el final del clásico, Jonatan Álvez estampó de penal el empate definitivo y puso las cosas en su lugar… Unión manda en Santa Fe.

El equipo de Munúa consiguió un muy importante punto en el Centenario, sobre todo si se tiene en cuenta que en el torneo doméstico venía de una pésima racha de seis derrotas consecutivas. El envión anímico que provocó este resultado de ayer domingo debería ser ahora el puntapié inicial para tratar de mejorar la imagen que viene mostrando en cancha. Por lo pronto, el miércoles visita a Barracas Central y el domingo recibe a River en el “15 de Abril”.

“Los clásicos se ganan”, afirmaba un hincha del Tate en la previa del cotejo. “Hoy no podemos perder”, sentenciaba otro simpatizante rojiblanco. Y así fue; no se ganó pero tampoco de perdió. Y no es un dato menor que el último clásico que perdió el conjunto de la Avenida López y Planes fue hace cinco años. Ni hablar cuando visita la cancha de Colón: última derrota, año 2012. “Unión es el Dueño de la Ciudad”, sobre eso no hay dudas.

Ya será tiempo de analizar con detenimiento el rendimiento de los dirigidos por el uruguayo Munúa. Quizás la historia de esta edición del clásico hubiese sido otra si Unión aprovechaba la superioridad numérica con la que comenzó a jugar el segundo tiempo. Pero también hay que decir que si Santiago Mele no hubiera tenido otra tarde brillante, el resultado hubiese sido otro.

Punto y coma, señoras y señores. Interprete la frase a su manera. Una pausa y a seguir, que esto recién comienza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending