fbpx
Connect with us

Noticias

Djokovic vs. Nadal: capítulo 59

El partido soñado por todos: en los cuartos de final de Roland Garros se enfrentarán Novak Djokovic (1°) contra Rafael Nadal (5°).

Published

on

Todos los fanáticos del tenis se paralizarán este martes ante el partido soñado por todos: en los cuartos de final de Roland Garros se enfrentarán Novak Djokovic (1°) contra Rafael Nadal (5°).

El duelo entre ambos es el más repetido en la historia del circuito masculino. Se han enfrentado 58 veces. Djokovic ganó 30 y Nadal 28. Hablando únicamente de sus enfrentamientos en polvo de ladrillo, la historia es distinta. Rafa lidera este historial por 19-8.

Poniéndonos más estrictos y solo enfocándonos en Roland Garros, el español también gana: 7-2. Sin embargo, su último partido en este torneo fue el año pasado y con victoria de Nole en semifinales.

El duelo que espera el mundo entero está programado para la sesión nocturna en el estadio Philippe-Chatrier y comenzará a las 15:45 (Argentina), 14:45 (Chile) y 13:45 (Colombia, Perú y México). Se podrá ver, como todo Roland Garros, a través de ESPN en Star+.

Ambos llegan de maneras muy distintasEl serbio, número uno del mundo, parece haber recuperado esa chispa ganadora. Lleva nueve victorias consecutivas (entre Roma y París). En este certamen, todavía no ha perdido sets (Nishioka, Molcan, Bedene y Schwartzman). Djokovic buscará seguir avanzando para defender el título conseguido el año pasado y alcanzar los 21 Grand Slams de su rival.

Nadal, quizá, no llegará en su mejor estado físico. Con muchas dudas respecto al estado de su pie, el N°5 del mundo viene de batallar por 4 horas y 23 minutos ante Felix Auger Aliassime para vencerlo en un épico partido a cinco sets. Anteriormente, no había sufrido sobresaltos ante Thompson, Moutet y Van de Zandschulp en las primeras rondas.

En la previa, el mallorquín comentó que “Djokovic llega mejor que yo, pero en el deporte puede pasar cualquier cosa”. El oriundo de Belgrado, por su parte, no hizo comentarios sobre el partido.

Será una jornada más que especial. Hablar de un favorito podría llegar a sonar irrespetuoso para cualquiera de los dos jugadores. Estos partidos son distintos y nadie mejor que ellos para entenderlo a la perfección. Solo queda esperar y disfrutar de un nuevo espectáculo entre dos de los mejores tenistas de la historia.

FUENTE: https://www.espn.cl/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending