fbpx
Connect with us

Noticias

Paliza de Schwartzman y ahora va por Djokovic

El Peque apabulló a Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2 y se metió en octavos de Roland Garros, donde se medirá vs. Nole.

Published

on

Jugué en un nivel altísimo, estoy muy contento. Con esa frase que el mismo protagonista soltó desde el mismísimo polvo de ladrillo parisino se explica la tremenda victoria, sin discusiones, a otro nivel. Diego Schwartzman borró de la cancha al búlgaro Grigor Dimitrov y lo venció por 6-3, 6-1 y 6-2 en dos horas y 13 minutos para meterse en los octavos de final de Roland Garros. Ahora vs. Djokovic.

El Peque no le dio chances a Dimitrov, al que le quebró el saque dos veces de entrada para irse 3-0 en el primer set, que luego no tardó en liquidar. Con ese envión borró al búlgaro en el segundo, donde hubo prácticamente un solo tenista en cancha. En el tercero el europeo amagó una reacción (se puso 2-0), pero el argentino acomodó sus derechas, devoluciones y lo venció a puro tenis.

Schwartzman.

Las condiciones de la cancha, muy lenta, me favorecieron ante un rival que siempre me complica agregó Schwartzman, mientras esperaba rival, que saldrían del duelo que mantendrán Novak Djokovic, 1° del mundo, y el esloveno Aljaz Bedene, 195°. Finalmente va ante Nole, que ganó también en tres sets (6-3, 6-3 y 6-2).

Jugué con él, perdí en cinco, tengo confianza, estoy listo para ganar. Tengo que recuperarme, respondió Diego, recordando cuando se enfrentó ante el serbio en 2017 en Roland Garros. Desde el 2020 que no juegan frente a frente y el historial es completamente favorable para Nole: 6-0.

“Repetir lo que lo que hice hace un par de años, la primera vez que estaba en tercera ronda, perdí en cinco sets. Miraré ese partido, lo que hice bien y después a batallar”, explicó Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020 y cuartofinalista en 2021, y único argentino con vida en el cuadro 2022.

Más declaraciones del Peque:

“Intenté cambiar algunas cosas, sobre todo el lado de mi revés, salir más alto y quedarme en el punto, intentar atacarlo para que él no pegue bolas iguales. También las condiciones ayudaban, porque era difícil hacer winners y eso me daba la oportunidad de volver en el punto y al final cometí muy pocos errores”.

“Gracias por tener una atmósfera así, un ambiente de primera en este estadio. Grigor me venció hace poco, me dominó, hoy cambiaron las cosas. Mejoré mucho, desde ayer pensé mucho en el partido y Grigor estaba jugando muy bien. Las condiciones me ayudaron, la cancha lenta, estuve muy enfocado. En el inicio del tercer set las cosas se le estaban dando a él, pero me esforcé y se me dio. Tuve un gran partido”.

“Adoro París, es la ciudad más bonita de todas. Siempre voy a estar contento de venir acá. Perdí con Rafa, no sé cuántas veces perdí acá con Rafa, ja. Estoy muy contento, disfrutando de cada momento, de cada victoria”.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending