fbpx
Connect with us

Noticias

Pelota quieta

Ante los reiterados sucesos de violencia, la Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol ha decidido suspender por tiempo indeterminado las competencias de las inferiores e infantiles.

Published

on

La Liga Santafesina de Fútbol decidió suspender por tiempo indeterminado las competencias de las inferiores e infantiles a causa de los reiterados hechos de inconducta, violencia y falta de respeto que vienen sucediendo en todas las jornadas.

Tal decisión tiene el objetivo de llamar a la reflexión a todas aquellas personas que participan en las competiciones, ya sean jugadores, entrenadores, hinchas, padres o simpatizantes de cada club.

En un comunicado emitido por la Mesa Directiva de la Liga se expresa lo siguiente: “Con gran consternación nos vemos en la obligación de suspender por tiempo indeterminado las competencias de las inferiores e infantiles de la Liga Santafesina de Fútbol”.

Más adelante, y fundamentando la medida tomada, el comunicado sostiene: “Desde un tiempo a esta parte, cada domingo nos sorprende la intolerancia, la falta de cordialidad y la agresividad, en las canchas de la Liga, cuando debería ser una fiesta para fomentar el crecimiento y la convivencia de los niños y adolescentes. El espíritu del deporte está puesto en jaque por la insatisfacción de quienes, pretendemos, contribuyan a la educación de los jóvenes que se alejan de los vicios de la calle, con la pelota como argumento para desarrollar una vida sana. Hemos sido testigos de escenas dónde los propios jóvenes jugadores solicitan a los asistentes, en su mayoría familiares, que depongan actitudes irresponsables que alteran el estado de propios y extraños”.

Finalmente, desde la Liga se comprometieron a trabajar mancomunadamente con los clubes para lograr revertir esta situación, dejando en claro que la idea principal es que “el fútbol sea una fiesta, una forma de vida. Y que las canchas de la Liga sean un lugar para formarse como deportistas y personas de bien. No queremos lamentar males mayores”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending