fbpx
Connect with us

Unión A1Toque

“El equipo dejó todo”

Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa luego de la derrota ante Defensa y Justicia. Mirá lo que dijo el DT de Unión.

Published

on

El Tate cayó por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en el 15 de Abril y quedó sin chances de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional: acumuló su cuarta derrota consecutiva en el torneo local y el jueves tendrá que ir por todo cuando reciba la visita de Oriente Petrolero por Copa Sudamericana.

Una vez finalizado el cotejo ante el Halcón de Varela, el entrenador Gustavo Munúa brindó la habitual conferencia de prensa, en la que analizó el rendimiento de su equipo y el presente del Tate. Además, se refirió a la actuación del VAR en la jugada del agarrón a Corvalán en el área de Defensa: era un claro penal para Unión y la situación no fue revisada por la tecnología.

A continuación, los conceptos más destacados del uruguayo Munúa:

ANÁLISIS GENERAL: “Dentro de un partido parejo, Unión hizo un buen trabajo. Lo tuvimos controlado dentro de la paridad del partido; el equipo estuvo impreciso luego del primer gol de y no pudimos convertir. El equipo siempre intentó. En el segundo tiempo tuvimos el mando del partido, insistiendo en el juego por todos lados y encontramos un gol pero no lo pudimos dar vuelta y Defensa se terminó llevando la victoria”.

EL PENAL QUE NO SE COBRÓ: “Es raro que no haya sido revisada: el VAR es una buena herramienta pero hay que utilizarla. Siempre voy a defender a los árbitros porque tienen una función difícil, pero venimos sufriendo en los últimos partidos. Le tenemos mucho respeto y sabemos el trabajo difícil que tienen en cada partido”.

AUTOCRÍTICA: “Somos realistas, críticos con nosotros mismos. El de Racing fue un partido parejo, se perdió y merecimos algo más. Con San Lorenzo y Gimnasia no nos encontramos: fueron partidos malos, por el calendario y los horarios. Somos un equipo que está en tres competiciones, jugando cada tres días y no es lo mismo jugar de noche. Hoy se vio otra frescura, para que los futbolistas se terminen de recuperar de otra manera. Pero no son excusas”.

LOS OBJETIVOS: “Más allá de que no se logró un objetivo, los puntos que podamos lograr ante Argentinos son importantes para el torneo que viene. En lo inmediato tenemos grandes expectativas con la Copa: estamos con posibilidades y vamos a luchar, a meterle todas las fuerzas para que Unión esté lo más arriba posible; quedan muchos partidos por la Copa. En el partido ante Oriente es importante conseguir los puntos como local”.

SUS DIRIGIDOS: “El equipo dejó todo, más allá de algún tropiezo en el camino. No tuvimos buenos partidos, es normal, pero el equipo se levantó. Venimos con tres competiciones, tuvimos lesiones importantes, no pudimos repetir al equipo ideal, tuvimos que poner a futbolistas fuera de sus puestos. Pero estas cosas pasan. Hasta el tramo final del torneo, el equipo hizo una buena cantidad de puntos y en el final no la pudimos mantener”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending