fbpx
Connect with us

Entrevistas

Pablo Javkin: “Teníamos que hacer estos Juegos”

El intendente de Rosario dio el discurso inicial en la ceremonia de apertura y recordó los tiempos de pandemia: “Cada detalle de la organización fue heroico”.

Published

on

En el marco del acto inaugural de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, el intendente de la ciudad Pablo Javkin ofreció el primer discurso en una noche llena de emociones.

Pasaron los atletas por la pasarela sobre el Lago del Parque Independencia junto a las aguas danzantes, luego la fiesta con el show musical, para darle paso a la palabra de las autoridades y Javkin fue el primero en hablar: “En algún momento en plena pandemia cantábamos una canción de un rosarino que decía Inventando otra esperanza para volver a vivir”, haciendo referencia a la canción popular de Lito Nebbia, “Solo se trata de vivir”.

El intendente recordó que pasaron 40 años de los Juegos Cruz del Sur 1982 y destacó que tras cuatro décadas Rosario reciba otra cita deportiva latinoamericana. “Cuando éramos chicos vivimos los Cruz del Sur como niños inquietos y ahora tengo el orgullo y el honor de presentar estos juegos”.

Rápidamente recordó las complicaciones que trajo la pandemia del coronavirus: “En diciembre del 2017 nadie sabía lo que nos iba a deparar el destino. Cuando todos los plenes estaban en riesgo y el dolor azotaba el mundo tomamos entre todos una decisión difícil, teníamos que hacer estos juegos”.

“Cada detalle de la organización fue heroico porque no sabíamos si íbamos a poder tener publico acá”, remarcó Javkin y sostuvo: “Esta competencia hará relucir el Parque de la Independencia, que congrega dos cosas: la bandera argentina, porque somos la cuna de la bandera y la independencia de nuestro continente que nos une y nos atraviesa”.

En otro orden, Javkin definió que este “es un tiempo de reconstrucción de la paz y de ganar oportunidades de vida para nuestros chicos y chicas, para arrebatarle a la violencia, con sueños, futuro y dedicación, el futuro que los espera”.

Asimismo le dio la bienvenida a los deportistas y delegaciones a “la ciudad que respira deporte y que dio tantos deportistas olímpicos”.

En este sentido, resaltó a los “hombres y mujeres que marcan la historia de nuestra ciudad en sus calles, pero sobre todo en su ejemplo”.

Sobre el final de sus palabras instó a la “ciudad a que venga y disfrute” porque “los rosarinos merecemos un mimo, nos merecemos ese orgullo de recibir al continente acá para que disfruten la ciudad. Esto también es el corazón de Rosario.

“Que la llama de esta antorcha mantenga la esperanza de salir adelante una vez más disfrutando con alegría estas 11 jornadas de pasión y deporte”, concluyó el mandatario municipal en el discurso de apertura.

FUENTE: https://rosario2022.gob.ar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending