fbpx
Connect with us

Noticias

Viejos son los trapos

El club de fútbol más antiguo de la Argentina se suma a los torneos de AFA. Se trata del Club Mercedes, fundado en 1875. Competirá en la Primera D.

Published

on

El club más antiguo de fútbol de la Argentina comenzará a participar en los torneos de la AFA: Club Mercedes, fundado en 1875 en la ciudad bonaerense, competirá desde la temporada actual en la Primera D.

El conjunto de la ciudad de Mercedes, situada a 96 kilómetros al oeste de la Capital Federal, recibió la invitación para afiliarse a la AFA y jugar en la categoría más chica de todas. El torneo comenzará en pocas semanas y por disposición reglamentaria, dicho club no podrá ascender el primer año.

Es oportuno recordar que el último club en sumarse a la estructura de las categorías de AFA había sido Real Pilar en 2007. El dato particular: anteriormente habían pasado más de 40 años sin que ningún club entre a participar como afiliado de los torneos del fútbol doméstico.

Fundado el 12 de mayo de 1875, Mercedes es el club de fútbol más antiguo de la Argentina de los que perduran hasta la actualidad. De esta manera, desplaza a Gimnasia de La Plata (fundado en junio de 1887) como el más viejo y empuja a Quilmes al tercer lugar (noviembre de 1887).

Image

El Club Mercedes, que como local juega en el estadio Municipal de dicha ciudad (con capacidad para 6 mil personas), tiene los colores blanco y negro como su tradicionales. Además de ser quien más veces conquistó la Liga de Mercedes, participó del torneo Argentino C y B y del Torneo del Interior.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending