fbpx
Connect with us

Noticias

¡Subcampeones!

Con presencia santafesina, Argentina logró el subcampeonato mundial de futsal para personas con Síndrome de Down.

Published

on

La Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down obtuvo el segundo lugar en la Copa del Mundo que se disputó en Lima, Perú. El certamen, que se desarrolló desde el 1 al 10 de abril por tercera vez en su historia, tuvo la participación de los santafesinos Gastón Torche (Arteaga), capitán del equipo y número 10, Manuel Costello (Rosario) y Agustín Tartaglia (Rosario).

Image

Durante la zona de grupos Argentina venció 3 a 2 a Portugal, cayó frente a Perú por 2 a 1 y venció a México por 6 a 2, clasificando en el primer puesto por diferencia de goles. En semifinales, luego de un 3 a 3, derrotó a Turquía por penales y en la final frente a Brasil cayó por 5 a 1.

EQUIPO COMPLETO

El plantel nacional estuvo integrado por Javier Fernández, Diego Oyhamburu, Lucas Unhold, Alejandro Piedrabuena, Sebastián Britos, Agustín Tartaglia, Fernando Piñol, Alejandro Alfonso, Ignacio De Luca, Gastón Torche, Manuel Costello y Ezequiel Speroni. En tanto el cuerpo técnico lo integraron Roberto Salazar (entrenador), Gabriel González (preparador físico), Pablo Lucero (entrenador de arqueros), Marcos Alfonso (utilero) y Gustavo Caik (coordinador general).

Image

FUENTE: Secretaría de Deportes del Gobierno de Santa Fe – Ministerio de Desarrollo Social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending