fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Pasó la fecha FIFA ante Chile

La Selección Argentina disputó dos encuentros amistosos ante la Roja, logrando un triunfo en el segundo partido tras la derrota en el primero.

Published

on

La Selección Argentina disputó dos encuentros amistosos ante la Roja, logrando un triunfo en el segundo partido tras la derrota en el primero.

El equipo comandado por Germán Portanova venció el domingo 10-04 por la mínima a Chile: Yamila Rodríguez pudo poner en ventaja a la albiceleste en el comienzo del complemento, para sellar de esa manera el 1-0 definitivo.

Si bien la selección chilena buscó el empate, no pudo inquietar a la Argentina, que supo defender el triunfo en el Estadio Juan Gilberto Funes, ubicado en la provincia de San Luis, para quedarse entonces con la primera victoria en lo que va de este 2022.

Con la mente en la Copa América, que iniciará el 8 de julio en Colombia, el combinado argentino disputó un total de cuatro amistosos durante este año. Dos de ellos fueron ante Colombia, con igualdades en ambos cotejos (2-2 y 0-0) disputados en el mes de febrero. Mientras que los últimos dos partidos, donde se vio cara a cara ante Chile, terminó perdiendo el primero por 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes y logró ganar el otro también por la mínima diferencia.

Vale aclarar que en los amistosos no estuvo presente Germán Portanova, ya que se encuentra con la Selección Sub20 en Chile, compitiendo en el Sudamericano. Sebastián Gómez fue quien ocupó su lugar en esta fecha FIFA.

¡Mirá las formaciones en el triunfo del domingo en San Luis!

Formación Argentina: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile, Florencia Núñez, Ruth Bravo, Daiana Falfán; Estefi Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquete. DT: Sebastián Gómez 

Formación Chile:  Natalia Campos; Geraldine Leyton, Daniela Pardo, Camila Sáez, Javiera Toro; Daniela Zamora, Karen Araya, Yessenia López, María José Urrutia, Yastin Jiménez y Francisca Lara. DT: José Letelier.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending