fbpx
Connect with us

Unión A1Toque

“Unión tomó la iniciativa en todo momento”

Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa luego del empate entre el Tate y Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana.

Published

on

El Tatengue hizo su debut en la Copa Conmebol Sudamericana 2022 empatando 1 a 1 en Santa Fe frente a Junior de Barranquilla en un partido que tuvo muchos condimentos. Federico Vera abrió el marcador apenas había comenzado el juego, mientras que, minutos más tarde, el propio jugador tuvo la mala fortuna de convertir un tanto en su propia valla para decretar el empate. Hubo expulsiones. Fue un duelo “picante”.

Luego del cotejo, el entrenador del Tate analizó en conferencia de prensa la labor de su equipo y brindó sus sensaciones sobre lo sucedido en el 15 de Abril. “Unión jugó con mucha decisión. Como un equipo grande, tomó la iniciativa en todo momento”, comenzó diciendo Munúa.

Más adelante agregó: “No es fácil cuando te meten nueve hombres por detrás de la mitad. No nos patearon el arco. Los muchachos hicieron un partido bárbaro y hay que felicitarlos a todos: el hincha se tiene que sentir identificado con estos chicos porque no podemos perder de vista el equipo que somos. Hay muchos jóvenes con primeras experiencias internacionales. El equipo jugó con un aplomo impresionante, siempre intentando encontrar las mejores opciones”.

Con respecto a quién tuvo la intención de quedarse con el partido, el DT uruguayo fue contundente: “Cuando tomás la iniciativa sabés los riesgos que corrés y Unión los tomó. Cuando te medís contra un equipo con tanta defensa hay que moverlo y desajustarlo. El equipo lo intentó y dimos un paso al frente. Se notaron las ganas y el equipo se fue aplaudido. Queda mucho por delante”.

Por último, al ser consultado sobre la seguidilla de compromisos que tiene Unión, Munúa manifestó: “Sabemos la continuidad de partidos que tenemos. Es una lástima la hora que nos pusieron contra Newell’s, porque un equipo que juega copa tiene que tener un poco más de consideración. Prácticamente no tenemos recuperación. Es demasiado pronto: intentaremos que todos estén a tono al no tener beneficio de jugar una copa. No es excusa, pero es así”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending