fbpx
Connect with us

Entrevistas

“Es difícil atacar a dos líneas de cinco”

Pep Guardiola se refirió a lo bravo que resultó superar la estrategia usada por Simeone en Inglaterra: “Son unos maestros defendiendo”.

Published

on

Manchester City se quedó con el primer chico ante A. de Madrid por los cuartos de final de la Champions League. Por la mínima (1-0), los Ciudadanos derrotaron al conjunto de Diego Simeone. A pesar de la diferencia lograda, la serie está abierta. Finalizados los 90 minutos en el Eithad Stadium, Pep Guardiola analizó lo que pasó en cancha y, por si fuera poco, elogió el trabajo defensivo de su rival.

“Ha sido un partido muy disputado, muy difícil porque son unos maestros defendiendo todos juntos atrás. Jugaron con un 5-5 mucha parte del partido. No había espacios, aparte de que son muy competitivos, muy buenos defendiendo, no había espacios. En la prehistoria, hoy, en 100 años, atacar cinco contra cinco es muy difícil. No tenemos referencias de los delanteros. Los dos son pequeñitos y livianos. Hemos conseguido que no corrieran mucho, no hemos concedido ocasiones, al final era cuestión de paciencia y ha llegado el gol de Kevin (de Bruyne), comentó Guardiola respecto al planteo rival que tuvieron que superar. En redes se viralizó una imagen del Atlético en zona defensiva, con esas dos líneas de cinco que mencionó Pep.

¿Cómo se ve de cara a la vuelta? “Pero este resultado o un 2-0 hubiera sido también un duro resultado para ir a Madrid. Creo que el partido de vuelta se parecerá más a los 20 minutos finales de hoy, pero si empieza bien para ellos, quizás se parecerá más al principio. Va a ser un buen test para nosotros, de nuestra madurez”, respondió el catalán.

LA REVANCHA

Atlético de Madrid y Manchester City jugarán el miércoles 13 de abril a las 16 (hora argentina). El Colchonero necesita ganar por uno de diferencia para forzar los penales. Los ingleses pasarán empatando o ganando. 

FUENTE: https://www.ole.com.ar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending