fbpx
Connect with us

Noticias

Llegó la antorcha a Rosario

La llama de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 está en la provincia desde este lunes, luego de haber sido encendida el sábado en su anterior sede, Santiago de Chile.

Published

on

La llama de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 está en la provincia desde este lunes, luego de haber sido encendida el sábado en su anterior sede, Santiago de Chile. La Antorcha, que visitó distintos puntos de la ciudad sede trasportada por deportistas de Santa Fe, fue recibida en el reloj de cuenta regresiva por autoridades, deportistas y ex combatientes de Malvinas.

De esta forma, el fuego suramericano inició un recorrido que continuará por Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela, pasando por diversas localidades. Finalmente, el 28 de abril en Rosario, encenderá el pebetero para dar inició al certamen internacional que reunirá 2.500 deportistas de 15 países.

Durante el acto, que se desarrolló en el Parque Único Suramericano, ubicado en el Parque Independencia y donde competirán las 26 disciplinas, la secretaria de Deportes de la Provincia resaltó que “estamos recibiendo la Antorcha Olímpica en la ciudad de Rosario, que desde hoy comenzará a visitar distintas localidades de la provincia. Esta semana estará llegando a Santa Fe y posteriormente a Reconquista, con el acompañamiento de deportistas, y referentes, además de la mascota, Teté” a lo que agregó que: “Esta acción, no solamente difundirá un evento que es histórico para toda Santa Fe, también será un motivo para destacar referentes deportivos y atletas que representarán a la Argentina durante el certamen”.

En esta oportunidad, la Antorcha fue trasladada por Luciano Verasio (2010) Agustina Santamaría (2014), Franco Pezzenati (2018) y Santiago Micaz (2018), atletas de la provincia que participaron en diferentes certámenes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, representando a la Argentina.

FUENTE: Secretaría de Deportes del Gobierno de Santa Fe / Ministerio de Desarrollo Social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending