fbpx
Connect with us

Noticias

Rivales confirmados para Las Panteras

Agentina compartirá grupo con Brasil, Colombia, China, Japón y República Checa en el Mundial de Polonia y Países Bajos.

Published

on

Entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre próximos se disputará el Campeonato del Mundo de Vóleibol Femenino 2022 en Polonia y Países Bajos y el seleccionado argentino ya tiene rivales confirmados para dicho torneo: compartirá el grupo con Brasil, Colombia, China, Japón y República Checa.

Las Panteras formarán parte de la Zona D, que se disputará en la ciudad de Arnhem, Países Bajos, tal como quedó definido en el sorteo que se llevó a cabo este jueves en Suiza, sede de la Federación Internacional (FIVB). En dicho Mundial participarán 24 equipos, que en la primera ronda estarán divididos en cuatro zonas de seis con sedes de Arnhem, Gdansk y Lodz.

De este modo, Las Panteras se enfrentarán ante dos rivales conocidos de Sudamérica como Brasil y Colombia, dos representantes de Asia (Japón y China) y un europeo, República Checa. El seleccionado dirigido por Hernán Ferraro, que fue olímpico en Tokio 2020 intentará finalizar entre las primeras colocaciones de su grupo para poder avanzar a la siguiente ronda.

Es importante destacar que la primera fase enfrentará a todos contra todos y clasificará a los cuatro mejores de cada grupo a la segunda instancia, que se jugará en Rotterdam y Lodz. A partir de allí, las selecciones se reagruparán en dos zonas de 8, en las que se procurará evitar que se repitan partidos de la primera fase: cada equipo jugará cuatro partidos y los mejores 4 de cada zona avanzarán a cuartos de final. Posteriormente, se jugará a eliminación simple rumbo a las finales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending