fbpx
Connect with us

Noticias

Derrota en Río

Diego Schwartzman cayó en sets corridos frente a Carlos Alcaraz en la final del ATP de Río de Janeiro.

Published

on

El “Peque” Schwartzman perdió la final del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, al caer por 6-4 y 6-2 en el duelo decisivo ante el juvenil español Carlos Alcaraz. Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial (finalista el domingo anterior en el Argentina Open), era el tercer cabeza de serie del torneo: sin embargo, no pudo ante la jerarquía del joven Alcaraz, de apenas 18 años, y una de las mayores promesas del tenis a nivel mundial.

El primer set fue parejo y pudo definirse apenas por un quiebre en favor del joven murciano. Ya en el segundo parcial, el tenista español dominó todas las instancias del juego y superó con contundencia al “Peque”, quien de todos modos finalizó una buena semana acumulando dos finales de ATP en apenas siete días de competencia.

De esta manera, Alcaraz obtuvo el segundo título de su carrera, ya que en julio del año pasado había ganado el ATP 250 de Umag. Con tan solo 18 años de edad, el español es considerado por muchos especialistas como el sucesor de Rafa Nadal: con el triunfo en Brasil superó la marca impuesta por el italiano Jannik Sinner al ganar a sus 19 años el título de Washington y ahora es el tenista más joven con un título ATP 500.

Por último, es importante destacar que el ATP 500 de Río de Janeiro es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 1.815.515 dólares. La competencia, que no se disputó el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus, tenía como último campeón en 2020 al chileno Garín, mientras que el único argentino que levantó el trofeo fue justamente Schwartzman en 2018.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending