fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Se sorteó el fixture del campeonato 2022

El pasado viernes se llevó a cabo el sorteo del nuevo torneo que se disputará este 2022 en el fútbol de primera división, con 21 equipos participando y con 3 descensos al finalizar el mismo.

Published

on

Los equipos que participarán del torneo 2022 son: Deportivo Español, Defensores de Belgrano, UAI Urquiza, El Porvenir, San Lorenzo, SAT, Rosario Central, Villa San Carlos, River Plate, Gimnasia LP, Independiente, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes BA, Lanús, Huracán, Platense, Ferro, Boca Juniors, Estudiantes LP y Racing Club.

La primera fecha se disputará de la siguiente forma: Independiente vs Excursionistas, River vs Lanús, Villa San Carlos vs Huracán, SAT vs Platense, San Lorenzo vs Ferro, El Porvenir vs Boca, Gimnasia vs Estudiantes (BA), UAI vs Estudiantes (LP), Defensores de Belgrano vs Racing. Mientras que Comunicaciones queda  libre en esta primera jornada

Un dato no menor para los equipos que juegan el campeonato son los descensos, ya que después de 3 años, vuelven a ser incluidos en el formato del certamen de AFA. Otro dato muy interesante es la aparición de dos equipos nuevos, como lo son Estudiantes BA y Ferro Carril Oeste, recientemente ascendidos.

Si bien el inicio del torneo está pactado para el último fin de semana de febrero, restan definir los días y horarios de la primera fecha. El campeonato será transmitido por los medios públicos nuevamente, que llevarán la competencia a cada uno de los rincones del país, ayudando al crecimiento del fútbol femenino con su difusión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending