fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Las convocadas para Argentina Colombia

El director técnico, Germán Portanova, dio a conocer la nómina de convocadas para disputar la próxima fecha FIFA que será ante Colombia el 20 y 23 de febrero.

Published

on

El seleccionado femenino argentino dará inicio a la temporada 2022 con la disputa de dos amistosos internacionales de cara a la próxima Copa América. Ambos partidos, correspondientes a una nueva fecha FIFA, serán ante Colombia y se disputarán en suelo cafetero.

El primer partido tendrá lugar el 20 de febrero en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, mientras que, el segundo se jugará tres días después en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

De este modo, el director técnico, Germán Portanova, presentó la nómina de veinte convocadas para los respectivos compromisos: Vanina Correra (Rosario Central), Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yamila Rodríguez (Boca Juniors), Agustina Barroso (Palmeiras), Sophia Braun (Gonzaga University), Aldana Cometti (Levante UD), Romina Núñez, Daiana Falfan (UAI Urquiza), Eliana Stabile (Santos), Lorena Benitez (Estudiantes BA), Vanesa Santana (Sporting de Huelva), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Florencia Bonsegundo (Madrid C.F.F.), Dalila Ippolito (Pomigliano), Ruth Bravo (Pachuca), Chiara Singarella (Kennesaw State University), Mariana Larroquette (Sporting C.P.) y Soledad Jaimes (Napoli).

La ausencia de Estefania Banini en la lista provocó algunas protestas en las redes sociales. La jugadora fue noticia a mitad de enero al figurar en el 11 ideal de FIFPRO, equipo que también generó algo de revuelo ya que entre las elegidas no habia ninguna jugadora del Barcelona o las nominadas al The Best, como Jeni Hermoso o Alexia Putellas.

Luego de su operación, la ex capitana de la Selección Argentina comenzó a sumar minutos nuevamente con el Atlético de Madrid. Si bien aun volvió a jugar un partido completo, si fue titular en tres de los últimos siete partidos del conjunto colchonero.

La Selección de Colombia permanece ocho puestos por encima de la Argentina, además, el conjunto dirigido por Nelson Abadía acumuló dos victorias ante Uruguay en la pasada fecha FIFA del 2021. Por otro lado, ambos seleccionados se vieron las caras por última vez en noviembre del 2019, en un encuentro de carácter amistoso que resultó favorable para la Albiceleste con un triunfo por 1-0 y un empate por 2-2.

Argentina y Colombia se enfrentaron en diez ocasiones: cuatro triunfos fueron para las argentinas, dos para las colombianas y cuatro encuentros concluyeron en paridad. Entre ellos, el Sudamericano Femenino 2003, Sudamericano Femenino 2006, Copa Bicentenario Chile 2010, Sudamericano Femenino 2010, Copa América 2014, Juegos Panamericanos 2015, Copa América 2018, Juegos Panamericanos 2019 y Fecha FIFA 2019.

FUENTE: https://elfemenino.com.ar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending