fbpx
Connect with us

Noticias

El futuro es Monumental

River presentó el proyecto para la remodelación de su estadio. Una vez finalizadas las obras, lo convertirán en el más grande de América del Sur, mayor incluso que el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Published

on

En un acto que contó con la presencia de directivos y glorias de River, se presentaron oficialmente las obras para las reformas del estadio Monumental, que será el más grande de América del Sur, mayor incluso que el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Los principales oradores de la jornada fueron el presidente de la institución Jorge Brito, y los directivos Stéfano Di Carlo y Mariano Taratuty.

Tal como expresó el propio Brito, “es un día muy importante para muchos socios y miembros de la Comunidad Somos River que hoy no pueden venir a la cancha. También implica tener la tribunas más cerca de los jugadores en el aspecto deportivo. Habrá nuevas butacas acorde a las necesidades actuales ya que las que están hoy fueron colocadas en 1977 y la demanda de nuestros socios es de butacas más cómodas y más modernas”.

Por su parte, Di Carlo, secretario general de la entidad, sostuvo: “Entendemos que es un hito y que significa un paso muy importante en la vida institucional del club, es fruto de un proceso muy largo”. “Haremos algo que no existe en el fútbol argentino: dos túneles que vienen de los vestuarios, haciendo que ambos puedan salir por el centro de la cancha juntos, como ocurre en los estadios europeos”, destacó Brito.

Las obras en el Monmental se dividirán en dos partes: en primer lugar, se centrarán en la creación de tres de las cuatro tribunas inferiores: Sívori, Centenario y San Martín, que estarán en el sector donde actualmente se entran las lonas publicitarias. La tribuna Belgrano se llevará a cabo en la siguiente fase, ya que primeramente se deberá efectuar la mudanza del Instituto River Plate. Además, se cambiarán las butacas en las tribunas medias e inferiores.

En la Centenario media se construirán treinta nuevos palcos, un restaurante de 700 metros cuadrados con con vista al Barrio River y el Monumental con acceso independiente y un nuevo piso de cocheras, para un total de 227 vehículos, con acceso techado peatonal en planta baja hacia la cancha. Además, se harán sanitarios nuevos en la San Martín y una cocina con vistas al nuevo túnel único, nuevo vestuario de árbitros y control antidoping; se modificará el sistema de audio y existirá un departamento médico en la planta baja de la tribuna Centenario.

Ya en la segunda mitad de la ampliación del Estadio Monumental se cerrará el anillo inferior y con los trabajos en Belgrano se sumarán 46 palcos a la Sívori media, cerrando la circulación y también se crearán dos pisos más de estacionamiento.

Otra de las importantes modificaciones será el cambio en la distribución del público: el 71% de plateas y 29% de populares, 57.722 y 23.278, respectivamente. Tanto detrás del arco de la tribuna Sívori como la Centenario, en la actual baja, más la baja inferior nueva, van a ser populares. Posteriormente quedarán las plateas bajas laterales, las San Martín y Belgrano y todo el anillo de plateas medias.

De este modo, la cantidad de localidades disponibles aumentará en un número cercano a los 9.000, convirtiéndose en el de mayor capacidad en Sudamérica: 81 mil espectadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending