fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Una foto que recorrió el mundo

Virginia Torrecilla, un ejemplo de vida: volvió a jugar al fútbol luego de superar un tumor cerebral.

Published

on

Hace unos días, Barcelona se coronó campeón de la Supercopa Femenina 2022 tras derrotar por 7 a 0 al Atlético Madrid, aunque la gran noticia fue el regreso a las canchas de Virginia Torrecilla, quien volvió a jugar luego de superar un cáncer que la mantuvo casi dos años alejada del deporte.

Después de atravesar un duro y largo proceso de tratamientos y sesiones de quimioterapia, la futbolista volvió a pisar un campo de juego luego de 683 días: al minuto 85 hizo su ingreso con la casaca del Atlético Madrid y recibió la ovación de todas las personas presentes en la ciudad deportiva de la Federación Española de Fútbol de Las Rozas.

Una vez finalizado el encuentro, las chicas de Barcelona dejaron de lado los festejos por el título logrado y alzaron a la jugadora para arrojarla hacia arriba en forma de celebración por su regreso. En ese momento especial, Lalu Albarrán, fotógrafa profesional española, fue una de las encargadas de capturar el instante y retrató la fotografía que recorrió el mundo volviéndose viral.

En este sentido, la fotógrafa declaró que “todos los compañeros se fueron al centro del campo para coger imágenes de la entrega de trofeos, lo normal. Pero yo me quedé en el fondo de la portería porque estaba mirando a Virginia. Cogí varios abrazos que le dieron, ella se empezó a emocionar, se puso de rodillas y es entonces cuando las compañeras la auparon”.

“Voy a plazos cortos. No estoy a mi 100%, así que voy a seguir para estarlo en todo este tiempo. Ojalá pueda volver a estarlo pronto. Quiero seguir con el trabajo que me está ayudando a estar mejor día a día, poco a poco, y con el único reto en mente de mejorar. Espero y deseo que el día que regrese a mi 100% siga existiendo todo lo que había cuando estaba en auge tanto con el Atlético de Madrid como con la selección”, afirmó por su parte la jugadora Virginia Torrecilla, en una entrevista con el periódico La Marca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending