fbpx
Connect with us

Noticias

Listo para saltar

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing 2015, disputará su primera competencia del año el viernes próximo.

Published

on

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing 2015, disputará su primera competencia del año el viernes próximo, en Reno, Estados Unidos.

Así lo confirmó el propio Chiaraviglio quien expresó: “El viernes compito en Reno, en el torneo “Pole Vault Summit, que es un festival de festival de salto con garrocha muy tradicional”. “Es un evento al que siempre quise venir porque compiten jóvenes de escuela hasta deportistas de élite. Hay dos mil saltadores en un fin de semana, clínicas para entrenadores, es un gran festival de salto con garrocha. Estará Christopher Nilsen, subcampeón olímpico en Tokio. Es un lindo estimulo para arrancar el año”, puntualizó.

Y agregó: “El 23 de enero vuelvo a saltar en Buenos Aires en un evaluativo para el campeonato sudamericano indoor, que se disputará en Bolivia en febrero”, expresó. El 2 de febrero de 2020, Chiaraviglio se consagró campeón sudamericano de atletismo indoor (bajo techo) en Cochabamba, Bolivia, con una marca de 5,50 metros.

El atleta santafesino, de 34 años y que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (sin marca), dio positivo el 28 de julio pasado en el último testeo de coronavirus y no participó en la fase clasificatoria de la prueba en los de Tokio. Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, fue campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; en Lima (Perú) 2015 con 5,70; en Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60; y en Guayaquil, Ecuador, 2021, con 5,50, y tiene como mejor marca de su carrera 5,75, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

Fuente: TELAM

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending