fbpx
Connect with us

Newell's A1Toque

¿Quién es Armando Méndez?

El uruguayo es el primer refuerzo de Newell’s, entrá y conocé un poco más del lateral derecho.

Published

on

25 años, 1.76 mts. de altura, más de 90 partidos como futbolista profesional desde su debut en el año 2018 con Fénix, 2 campeonatos uruguayos conseguidos con el Tricolor (2019 – 2020) y una SuperCopa Uruguaya en mayo del pasado 2021, es lo que trae en su currículum el uruguayo Armando Méndez, que firmó hoy con la Lepra, un vínculo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Nacido en Rodríguez, una ciudad de poco más de 2.500 habitantes a 80 kms de Montevideo, hizo las inferiores en Peñarol y River de Uruguay, hasta que el Cacique Medina lo llevó a Nacional, club del cual es hincha.

En 2018 pasó a préstamo a Fénix, en donde disputó 23 partidos entre el Clausura 2018 y el Apertura 2019, con 2 asistencias en su haber, regresó a Nacional para formar parte, desde el año 2019, del 67,8% del total de los encuentros disputados por el club uruguayo de acá a la fecha.

Algo que quedó a la vista, fue su gran corpulencia física, cosa que por muchos entrenadores le fue criticada. Pesando un poco más de 80 kilogramos, algunos técnicos decían que estaba 4 o 5 kgs de su peso ideal por la musculatura, pero él le confirmaba al diario uruguayo “El Observador”, que se siente bien así, y que “estoy más fuerte, más potente, con más velocidad, y a la hora del mano a mano me sirve pila.”

Sus compañeros de Nacional, en broma, lo apodaron “Hulk”, debido a que el defensor hace sentadillas con 188 kilos, y levanta más de 120 kilos en press de banca. Con respecto a esto, Armando declaraba: “me gusta porque me siento rápido, gano los mano a mano y agarro confianza en los partidos”.

Con respecto a en qué posición de la cancha se siente más cómodo, él expresa que en la de carrilero por derecha, pero que se adapta a jugar con pierna cambiada por izquierda:Si tengo que elegir me gusta más de lateral, porque voy de frente, y de volante tengo que girar.”

Anotó 3 goles como futbolista profesional, 2 de cabeza frente a Fénix y Liverpool, y uno de contragolpe frente a Rentistas en Enero del 2021.

En el último torneo, disputó 13 de los 15 partidos del Clausura 2021, 12 de ellos, como titular. Anotó un gol, frente a Fénix, y brindó una asistencia en la victoria frente a Villa Española.

¿Un rápido análisis? Un joven lateral, físico, que desde que debutó con Nacional en 2019, rara vez se perdió un partido, y en su mayoría, los disputó como titular. Había acordado la renovación de su contrato, pero por razones que no conocemos, decidió no continuar en el Tricolor, y así quedar con el pase en su poder.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending