fbpx
Connect with us

Noticias

La fortuna que se llevó Palmeiras por ser campeón de la Copa Libertadores

Además de la gloria eterna, el Verdao también acumuló una importante suma de dinero por ganar en el Centenario.

Published

on

Ganar la Copa Libertadores es un hito que pasa muy cada tanto en la historia para un grupo selecto de clubes. Pero también es cierto que los beneficios que da llegar a esas instancias decisivas generan un círculo vicioso gracias a los jugosos premios que otorga la Conmebol por el trabajo realizado.

Es el caso de Palmeiras, que fue bicampeón del certamen y volvió a acumular una fortuna gracias al andar casi perfecto del equipo que conduce Abel Ferreira. Millones de dólares que sirven para invertir todavía más en jugadores y mejorar contratos de los futbolistas vigentes.

Palmeiras cosechó una fortuna en esta edición del certamen. Ya por ingresar a la fase de grupos -lo hizo por ser el vigente campeón del torneo- había llevado a su tesorería unos tres millones de dólares. Una vez consumado el pase a octavos de final, se aseguró 1.050.000 más.

Luego de superar en esa instancia a la Universidad de Chile con relativa comodidad (fue 2-0 en el global), el equipo del entrenador portugués se cruzó con San Pablo en cuartos de final. Antes de abrir la serie, ya había ganado un millón y medio de la moneda norteamericana, de acuerdo a lo que entrega Conmebol por estar entre los ocho mejores de la competencia.

Palmeiras venció 4-1 en el agregado al conjunto que en ese momento dirigía Hernán Crespo y por estar en semifinales ganó otros dos millones de dólares para seguir acumulando billetes a su economía, que ya estaba bastante acomodada incluso antes de ganar la Copa de 2020.

Palmeiras bicampeón. EFE

En semifinales dejó en el camino a uno de los grandes candidatos como lo era Atlético Mineiro, que está encaminado a quedarse con el Brasileirao. En el momento en que clasificó a la gran final en Montevideo, el Verdao se había asegurado seis millones de dólares como mínimo, si salía subcampeón.

Sin embargo, al ganar por 2-1 ante Flamengo, otro de los equipos que asomaba como el más fuerte del torneo, la suma ascendió a 15 millones, un número que impacta y que seguramente le permitirá al equipo paulista seguir siendo competitivo en los próximos torneos.

En total, por la acumulación de cada instancia que superó, Palmeiras ganó 22.500.000 dólares, y podría haber sido más si el equipo campeón hubiera llegado desde las fases previas, que también generan ingresos para los clubes participantes.

PREMIO DUPLICADO

Al consagrarse campeón por segundo año consecutivo, Palmeiras obtuvo este premio dos veces en apenas dos temporadas, por lo que acumula 45.100.000. Es cierto: no todo eso va a parar a las arcas del club para que los dirigentes decidan qué hacer con ese dinero, sino que mucho se va para el plantel y el cuerpo técnico en concepto de plus por objetivos.

La alegría es verde.

LOS MILLONES QUE PALMEIRAS TIENE POR GANAR

Pero el camino no ha terminado para el Verdao. Por la posibilidades que abre ganar la Copa Libertadores, todavía tiene muchos millones por ganar. Al menos tiene asegurados 750 mil dólares por jugar la Recopa, y 1.250.000 si se consagra campeón. También tiene por delante el Mundial de Clubes, que reparte entre dos y cinco millones en premios.

Y por si eso fuera poco, ya está en la fase de grupos de la próxima Libertadores, por lo que ya sabe que contará con otros tres millones.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending