fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Comienzan los cuartos en el ascenso

Este fin de semana se juegan los cuartos de final de la Primera Nacional B, con ocho equipos buscando llegar a la final que les dé la llave del ascenso.

Published

on

Durante este sábado 20 y domingo 21 de noviembre se están disputando los cuartos de final de la Primera Nacional B, con ocho equipos buscando llegar a la final que les dé la llave del ascenso.

Dicha instancia está conformada por los primeros cuatro equipos de la zona A (Ferro, Estudiantes BA, Almirante Brown y Sarmiento) y los primeros cuatro de la zona B (Argentino R, Banfield, Vélez y Deportivo Merlo).

Los encuentros de cuartos de final serán a partido único, con los equipos que terminaron mejor en la fase regular como locales. Luego, las semifinales y la final serán también a partido único pero en cancha neutra. Los dos equipos que lleguen a la final lograrán automáticamente el ascenso, y jugarán la final para definir el campeón de la categoría.

¿Cómo llega cada equipo?

Ferro, por su parte, finalizó la primera instancia con 30 puntos en 10 partidos jugados, tras haber ganado todos los encuentros disputados. El Verde terminó puntero en su zona siendo el único en ganar todo lo jugado. Con un total de 45 goles a favor y solamente 4 en contra.

Estudiante BA fue el segundo en su zona, logrando cosechar 27 puntos, producto de 9 triunfos y una derrota, justamente ante Ferro. El Pincha en total convirtió 46 goles y recibió en su arco 9.

Almirante Brown clasificó tercero en la zona, tras culminar su participación con 22 unidades, el Aurinegro ganó 7 partidos, empató otro y perdió 2, cerrando el campeonato con una diferencia de 19 goles a favor. Finalmente, Sarmiento de Junín es el cuarto en clasificar en la zona A, con 19 puntos en total.

Argentino de Rosario se clasificó primero en la zona B; las Salaitas al igual que Ferro lograron ganar todo lo jugado y así terminar con 30 puntos en la fase regular. Convirtiendo 37 goles y recibiendo 5 en contra.

Banfield es el segundo de la zona B: el Taladro cerró su participación de la primera parte del torneo con 25 unidades, consecuencia de 8 triunfos, una derrota y un empate. Convirtió 32 goles y en contra recibió solo 3.

Vélez llega a los cuartos clasificándose en el tercer puesto, con 19 puntos. El Fortín ganó 6 cotejos, empató uno y perdió en tres oportunidades, logrando hacer 25 goles y recibiendo en su propia valla 11. Mientras que Deportivo Merlo es el último en clasificar de la zona B, con 18 unidades. Merlo logró quedarse con los tres puntos en seis encuentros mientras que los cuatro restantes los perdió. Finalizando el certamen con una diferencia de dos goles a favor.

¡Así serán los cruces de los cuartos de final!

Sábado 20 de noviembre:

Ferro Carril Oeste – Deportivo Merlo

Predio: Pontevedra.

Horario: 17:00 horas.

Árbitra: Mariela Martino.

Domingo 21 de noviembre:

Estudiantes BA – Vélez Sarfield

Estadio: Principal de Estudiantes BA.

Horario: 9:00 horas.

Árbitra: Daniela Lanzafame.

Banfield – Sarmiento J

Predio: Luis Guillón.

Horario: 17:00 horas.

Árbitra: Aldana Arrieta.

Argentino R – Almirante Brown

Estadio: José Martín Olaeta

Horario: 17:00 Horas.

Árbitra: Lorena Sánchez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending