fbpx
Connect with us

Central A1Toque

DesperTate

El cambio de horario por el intenso calor hizo que los dirigidos por Cristian González se duerman la siesta y sumen una nueva derrota. Peor no se puede jugar.

Published

on

La jornada número 19 de la Liga Profesional no fue una más ya que coincidía con la fecha del natalicio de Diego Armando Maradona y todo el mundo futbolero argentino rendía homenaje al mayor exponente que dio este suelo en el deporte más popular del mundo.

Su rostro en la foto de todos los planteles, el aplauso generalizado al minuto 10 de juego, las camisetas con su apellido que sobrevolaban los estadios, banderas, carteles, tatuajes, mensajes y menciones de todo tipo se apreciaron en estos días en alusión a Diego.

Pero creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a esta clase de ídolos, es jugar bien a la pelota. Y ahí es donde el plantel de Rosario Central quedó en deuda con el astro.

El partido que hizo ayer fue espantoso, los futbolistas canallas entraron dormidos, anestesiados, apáticos, desconcentrados, con poca actitud y todo eso, fue aprovechado por Unión que, aún con sus limitaciones, supo capitalizar las enormes ventajas que otorgaron los dirigidos por el Kily González.

A los 20 segundos ya íbamos perdiendo y no hay que poner más la mirada en los fallos arbitrales en contra, que si bien son ciertos y cuantificables, hay errores propios desde lo conceptual que nada tienen que ver con los árbitros y se deberían corregir puertas adentro.

Si bien es cierto que faltaron algunas piezas claves dentro de la estructura titular, fue sorprendente observar el bajísimo nivel que tuvieron los jugadores. No hicieron pie en toda la tarde y lo peor es que desde el banco se ve todo y se hace muy poco para corregirlo. Para ser claro, pongo de ejemplo a Zabala, que todo lo que tocó fue a favor de Unión.

Los que llegaron como “refuerzos” no están a la altura de la historia de este club. Ninguno rindió y, vale aclarar, que tampoco se esperaba demasiado de cada uno de ellos.

Quienes ingresan a tratar de torcer la historia deben entender que debe ser a favor y no en contra. Eso indica falta de madurez en algunos casos.

A lo largo del ciclo Kily, las acciones de pelota parada en contra son ganadas por los rivales de turno. Muchas se topan con los reflejos de Broun, los palos o el travesaño y otras, van adentro y lo sufrimos. Ya se hizo crónica e incorregible esa falencia y va más allá de los nombres que jueguen.

Dejamos pasar una oportunidad importante en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2022 contra un rival que está en la misma, aunque aún hay chances de entrar.

Lo más destacado de la jornada de ayer en la calurosa Santa Fe fue el golazo de palomita de Marco Ruben, que con la única asistencia que tuvo, hizo sacar del medio al Tate y alcanzó la marca histórica de Mario Kempes. Ambos están en el segundo lugar del podio con 94 gritos con la camiseta auriazul.

Perdón Diego por este papelón futbolístico, trataremos de no repetirlo más. Para eso hay que gritar todos juntos: ¡Central, despertate!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending