fbpx
Connect with us

Entrevistas

“Con Messi nunca fuimos amigos”

Rafa Márquez, el mexicano ex Barcelona, contó que no forjó un vínculo con Messi cuando fueron compañeros. Su pase frustrado al Madrid.

Published

on

Lionel Messi hizo grandes amigos a lo largo de toda su carrera deportiva. Sergio Kun Agüero, Javier Mascherano, Neymar, Luis Suárez antes y ahora Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y tantos otros. Pero con la cantidad de planteles que integró durante trayectoria, no siempre pudo llegar a vincularse de manera amena con todos sus compañeros.

Y uno de los futbolistas que no llegaron a tener esa relación más íntima fue Rafael Márquez, el histórico defensor central de México que pasó por el Barcelona entre 2003 y 2010. Juntos consiguieron títulos muy valiosos para el club culé, como las Champions League de las temporadas 2005/06 y 2008/2009.

Márquez reconoció que, a pesar de tener un vínculo cordial y profesional con el mejor del mundo, nunca pudieron convertirse en amigos. Buena onda dentro del grupo pero nunca una amistad entre ambos que trascienda los límites de la cancha lo del entrenamiento.

“Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido, respondió el defensor azteca en diálogo con el Chiringuito, el famoso programa español.

LO PREFIERE A RONALDINHO

Rafa tuvo la suerte de coincidir con unos cuantos cracks en Barcelona y, en un ping pong rápido, eligió a Ronaldinho por encima de Messi, algo que generó repreguntas en el panel. “Ronaldinho tenía esa magia, la alegría, la fiesta… Siempre que esperabas que hiciera algo, sacaba algo diferente de la chistera”, explicó. “Pudo haber ganado más Balones de Oro”.

El mexicano prefirió a Dinho. AFP

A UN PASO DEL MADRID

También en esa entrevista, el central contó que antes de vestirse de blaugrana estuvo muy cerca de jugar para el Real Madrid, una especie de sueño para él. Sin embargo, cuando la billetera de la Casablanca rebalsaba de euros, hubo un freno inesperado que truncó la operación.

La anécdota data de la temporada 2001/02, cuando Márquez ya había abandonado Atlas de México y jugaba en el Mónaco de Francia. Su buen nivel hizo que muchos pusieran los ojos sobre él, entre ellos el gigante español que quiso contratarlo luego de una buena primera experiencia en el fútbol galo.

“En mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento con el representante de Hugo Sánchez, con quien yo también trabajaba. Pero después se alargó, llegaron los famosos Galácticos y Ronaldo se interpuso”, contó Rafa, en referencia al delantero brasileño que brillaba en con el Madrid y con su selección.

La declaración del Kaiser, como lo conocen en México, sorprendió a todo el panel del programa, en especial al reconocido conductor José Pedrerol, que repreguntó incrédulo: “¿Ronaldo impidió que llegases al Madrid?. La respuesta de Márquez fue contundente: “Afortunadamente creo, ja”. El defensor se refería a que gracias a eso pudo tener una gran carrera en el Barcelona.

Como mexicano y fanático de Hugo Sánchez era del Madrid. Mucha gente me dice tú fuiste el mejor mexicano y yo les digo que no. El mejor fue Hugo porque lo que hizo nadie lo ha podido conseguir. Todos éramos del Madrid. Ahora ya no, cuando entrás al Barsa te enamorás. Me cambió mi idea y mi corazón, contó Márquez, que ahora trabaja en las divisiones inferiores del club.

Márquez y Messi, solo compañeros.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending