fbpx
Connect with us

Noticias

Mago Capitán

Guillermo Coria será presentado oficialmente en Rosario como nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis.

Published

on

Mediante una conferencia de prensa, Guillermo Coria será presentado oficialmente en Rosario como nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis por parte de la Federación Santafesina de Tenis (FST).

Dicha presentación está prevista para este miércoles 20 de octubre a las 18.00 hs. en el salón Rico Bistró, Puerto Norte: estarán presentes autoridades locales y provinciales, así como ex jugadores de la Selección nacional de tenis.

El ex número 3 del mundo será el trigésimo primer capitán de la Davis; tiene 39 años, es oriundo de Rufino y en su carrera como profesional cosechó 9 títulos de ATP. Además, ocupó el podio del ranking ATP, algo que sólo lograron otros tres jugadores argentinos. También fue una de las máximas figuras de la Legión Argentina y uno de los jugadores más destacados de la historia de este deporte en el país.

Guillermo Coria: "En Roland Garros 2003 contra Agassi termino jugando el  mejor partido de mi carrera" - Canal Tenis

Cabe remarcar que con respecto al cuerpo técnico que lo acompañará en su trabajo, Coria mantendrá la base que estuvo al lado de Gastón Gaudio durante los últimos tres años y sumará a Martín García, quien llegó a ocupar el puesto 21 del ranking profesional de dobles.

El primer escollo que tendrá al Mago al frente del combinado nacional será superar los Qualifiers de marzo próximo; el rival se conocerá en diciembre luego de las finales en Madrid, Innsbruck y Turín.

Guillermo Coria dirigió en el último tiempo el programa Nuestro Tenis, de la Secretaría de Deportes de la Nación. En la actualidad, forma parte del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis y colabora con la Federación Santafesina de Tenis.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending