Connect with us

Futbol Femenino

Preseleccionadas para la Copa Federación

El selectivo de la Liga Santafesina comenzará su preparación para la etapa clasificatoria. Mirá la lista de convocadas.

Published

on

El selectivo de la Liga Santafesina comienza su preparación para la etapa clasificatoria de la Copa Federación, que se disputará entre el 23 y 24 de octubre. La entrenadora Cintia Szeszko convocó a 48 futbolistas de 19 clubes de la Liga. 

Cabe destacar que la Copa Federación es un certamen donde participarán 15 selecciones de las distintas ligas de la Federación Santafesina de Fútbol. El seleccionado local integrará la Zona Centro, junto a los equipos de las ligas Paivense, Esperancina y Galvense.

El nuevo cuerpo técnico, comandado por Cintia Szeszko y que también compone Carlos Bochenek, ya dio a conocer la lista con las primeras jugadoras preseleccionadas que comenzarán a jugar la etapa clasificatoria el fin de semana del 23 y 24 de octubre en representación de la Liga Santafesina.

LISTA DE PRESELECCIONADAS

Alegra Risso, Érica González, Fabiana Díaz, Jésica Legaspi, Valentina Ponce, Mara Domínguez (Unión); Verónica González, Sofía Retamar (Santa Fe FC); Soraya Nadalutti, Ailén Silva, Damaris Góngora (San Cristóbal); Gisela Fernández, Araceli Encina (Pucará); Rocío Verga, Josefina Hernández (Peñarol); Camila Carignano (Newell’s); Micaela Vázquez, María Gómez, Brisa Heredia (Los Cracks de Guadalupe); Valeria Orue, Milagros Arias, Ailén Recce (Las Flores II); Angelina Poli, Micaela López, Yanina Sincovich (La Salle); Evelin Rosales, Gabriela Puchetta (Independiente); Mariana Ferraris, Rocío Rua, Ruth Fernández, Melina Reus (El Quillá); Magalí Gómez (El Cadi); Milagros Coronel (Deportivo Santa Rosa); Belén Romero (Deportivo Nobleza); Wanda Correa (Comuna de Sauce Viejo); Gianela Malatinni, Camila Melnik, Rosalía Ruiz Díaz, Agostina Ballarini, Daiana Sosa (Colón); Camila Díaz, Ludmila Albornoz (C. C. y D. El Pozo); Caterina Córdoba, Melani Trocello, Dana Ojeda (Atenas); Arianna Verón, Ludmila Sosa, Ruth Sosa (Argentino de San Carlos).

Es importante remarcar que la Copa Federación se llevará a cabo en tres etapas clasificatorias y en una final pentagonal en Rosario, siendo que el combinado local no participará en esta primera etapa ya que se encuentra clasificado por la designación de la etapa final en la Asociación Rosarina de Fútbol.

CLASIFICACIÓN Y ZONAS

Zona Norte: se llevará a cabo en la ciudad de Vera el fin de semana del 23 y 24 de octubre. Participarán las Ligas Ocampense, Reconquistense, Rafaelina y Verense. Será mediante un sistema de todos contra todos y el sorteo se efectuará con los delegados el día de llegada de los equipos a la localidad de disputa. El primero de la zona clasificará según se estipule en el reglamento.

Zona Centro: estará conformada por las Ligas Santafesina, Esperancina, Paivense y Galvense. Se desarrollará en dos fines de semana: 23 y 24 de octubre, la fecha 1 (Liga Esperancina vs. Liga Santafesina y Liga Paivense vs. Liga Galvense); y las dos fechas restantes el domingo 31 en la ciudad de Gálvez (por la mañana y por la tarde). Clasificará el primero de la zona según estipule el reglamento.

Zona Sur: se jugará el fin de semana del 30 y 31 de octubre en las ciudades de Las Parejas y Cañada de Gómez. Participarán las Ligas Venadense, Deportiva del Sur, Cañadense, San Martín, Casildense y Sanlorencina. Serán dos zonas de tres equipos, con una modalidad de juego de todos contra todos y un partido interzonal. Clasificarán según reglamento el primero de cada zona.

ETAPA FINAL

Se disputará en Rosario, con la organización de la Asociación Rosarina de Fútbol. Jugarán el pentagonal final los cuatro equipos clasificados y el equipo perteneciente a la Liga organizadora. El sorteo se realizará en Rosario con fecha a confirmar. La modalidad será de todos contra todos hasta obtener el Campeón de la Copa Federación 2021.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *