fbpx
Connect with us

Entrevistas

“Lo que hago es por amor a los colores y por el sentido de pertenencia”

En el marco del regreso de los hinchas a las canchas, dialogamos con el dibujante Sebastián Farías, quien lleva el orgullo de ser unionista.

Published

on

Con motivo de la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, entrevistamos a un reconocido hincha Tatengue: se trata del dibujante Sebastián Farías, quien lleva los colores rojo y blanco en la sangre.

“Soy dibujante, hincha de Unión, socio del club. Hace poco menos de un año me enfoqué en empezar a dibujar sobre lo que más me apasiona: el fútbol y Unión. También me dedico a otras cosas referidas a la gráfica, como diseños y cartelerías y el dibujo es algo que lo hago de manera recreativa”, nos contó Seba. Más adelante agregó: “Ni siquiera me considero un muralista. Si yo puedo plasmar mi obra a gran escala como acá, bienvenido sea.”

Fanático Tatengue desde la cuna, Sebastián enfatizó: “Lo que hago es por amor a los colores y por el sentido de pertenencia. Vengo de familia unionista; tengo hijos y ya son de Unión y es algo generacional que lo llevamos en la sangre”.

Al respecto de sus dibujos en las paredes del club, Farías manifestó: “El mural de las glorias es un homenaje y un reconocimiento, algunos en vida, a los ídolo del club. Todavía no puedo creer el hecho de tener contacto y devolución de esos jugadores que yo veía de chiquito. A otros ni siquiera los vi, como por ejemplo el “Fantasma” Ruiz, y luego de hacer su dibujo estuve con él y me felicitó. Son cosas que te exceden y no dejan de emocionarte”.

Image

En relación a su otra obra que se encuentra casi al ingresar a las tribunas del 15 de Abril, Sebastián explicó que “es un dibujo al que quiero mucho, porque fue el primero que hice de la serie de Unión, inspirado en el himno del club. Hay gente que lo tiene tatuado o pintado en las paredes de la casa. Y ahora está en su casa, en el mismísimo 15 de Abril. En este dibujo quería hacer algo que nos represente pero sin dibujar a nadie en particular, mostrando la diversidad que hay en Unión, donde todos los hinchas somos iguales; coronado con el hermoso portón que tenemos en el ingreso, que es algo que cuando todos lo vemos nos damos vuelta para mirarlo dos veces”.

Image

Por supuesto que Seba Farías será uno de los hinchas privilegiados que podrá decir que estuvo presente el día que una parte de la parcialidad rojiblanca volvió a la cancha tras las resrticciones impuestas por la pandemia: “Será volver a mi lugarcito en la tribuna de Cándido Pujato, pegado al alambrado junto a mi hermano”. Por último, el dibujante dejó un mensaje para los simpatizantes Tatengues: “Aguante Unión… volvamos todos a alentar, con los cuidados que debemos tener con esta nueva normalidad y a esperar lo mejor”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending