El referente histórico del handball argentino, Mario Moccia, fue electo como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), en una Asamblea Especial del Consejo Ejecutivo desarrollada en la sede del club Hípico Argentino. Moccia estará al frente de la institución hasta 2025. Lo acompañarán varias figuras relevantes del deporte, como la judoca Paula Pareto, el ciclista Walter Pérez y el esgrimista Sergio Groupierre, entre otros.
Luego de asumir, el flamante presidente del COA manifestó: “Quiero agradecer la confianza y decir que fueron muy importantes para mí estos doce años que compartimos con Gerardo Werthein y espero seguir por la misma senda durante mi gestión”. Más adelante, agregó: “Realmente es un día especial, que me emociona mucho. Estoy muy feliz de presidir este organismo que quiero tanto y con este Estatuto progresista, que hoy permite que el Comité Olímpico Argentino, a mi modo de ver, sea el más moderno del mundo”.
Según informó Télam, Moccia se desempeña actualmente como vicepresidente primero de Panam Sports (2020-2024) y de la Organización Deportiva Suramericana (2019-2023) y cumple, además, el rol de secretario general del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), cargo que desempeñará hasta fin de año.
Entre las principales nuevas autoridades se destacan Alicia Masoni de Morea, quien será la vicepresidenta primera, mientras que el titular de la Comisión de Atletas, el excampeón olímpico de ciclismo, Walter Pérez, se desempeñará como vice segundo. Paula Pareto, campeona olímpica de judo en Río de Janeiro 2016, será la nueva representante de atletas.
Tal como establece el estatuto del COA, integrarán la mesa directiva el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en Argentina, el citado Werthein; el presidente de la Comisión de Atletas, Walter Pérez, quien asumirá como vice segundo; y la delegada de la CA, la retirada judoca Pareto.