fbpx
Connect with us

Noticias

Con la frente alta

El seleccionado argentino de futsal cayó por 2 a 1 ante Portugal en la final del Mundial y no pudo defender el título.

Published

on

A pesar del enorme esfuerzo de los jugadores, la Selección Argentina perdió 2 a 1 ante Portugal en la final del Mundial de futsal que se disputó en Lituania y no pudo revalidar el título que había conseguido en 2016. Pany convirtió los tantos de los europeos, mientras que Ángel Claudino descontó para los dirigidos por Matías Lucuix. El elenco nacional dio batalla hasta el cierre, pero no le alcanzó.

En medio de un partido muy parejo, hubo una jugada que modificó el desarrollo de la etapa inicial: Cristian Borruto le dio un golpe a Ricardinho y el portugués quedó tendido en el piso. Las autoridades revisaron la jugada y decidieron la expulsión para el argentino. De esta manera, el conjunto albiceleste quedó con un hombre menos por dos minutos.

Con superioridad numérica, Portugal abrió el marcador a través de Pany, que en una buena jugada enganchó para dejar en el camino a dos rivales y creó el espacio para sacar un latigazo que se convirtió en el 1-0. A partir de allí, los dirigidos por Lucuix sintieron el golpe y aunque generaron chances claras, no pudieron concretarlas y se fueron al descanso abajo por la mínima.

Ya en el segundo tiempo, Argentina salió con más decisión y tomó el control del balón. Sin embargo, los europeos estiraron la ventaja a los 8 minutos nuevamente por intermedio de Pany. Pero Argentina nunca bajó los brazos y obtuvo el descuento en la jugada posterior, con una excelente acción individual de Claudino, quien con un contundente remate marcó el 1-2.

El seleccionado nacional siguió buscando la igualdad por todos los medios: Lucuix apeló al arquero jugador para acumular hombres en la ofensiva y cuando restaba muy poco para el final del cotejo, Santiago Basile tuvo la última chance y su remate se estrelló en el palo: la fortuna quiso que el balón no entrara aunque dejó bien en claro todo el sacrificio y el esfuerzo argentino, que no alcanzó para quedarse con el título, pero que puso el orgullo nacional en lo más alto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending