Connect with us

Noticias

Destacada actuación del equipo Santafesino en el Sudamericano U18

La Selección Argentina de atletismo cumplió su mejor actuación de las últimas décadas. Excelente representación del equipo de nuestra Provincia.

Published

on

La Selección Argentina cumplió su mejor actuación de las últimas décadas en los Sudamericanos u18, al lograr 7 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce (totalizando 18), durante el evento que acaba de culminar este domingo 26 de septiembre en el Estadio Comunal de Encarnación, Paraguay.

Se destacan los triunfos del velocista Tomás Mondino sobre las pruebas de 100 metros y 200 metros. De esta forma completa una notable temporada, ya que también había ganado los 100 y 200 metros llanos en el Sudamericano u20 de Lima, en julio pasado. Ahora se convirtió en el tercer velocista del historial argentino que concreta el doblete de oro (100-200) en el Sudamericano U18. El velocista procedente de Rafaela extendió su gran performance en Encarnación al unirse a Ignacio Cabrera, Luis Batista y Matías Castro para obtener la medalla de plata en el relevo 4×100 con una nueva plusmarca argentina.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Además, Mondino integró el relevo mixto 8×300 junto a Malena Gobbo, que lograron el segundo puesto, detrás de Brasil. La atleta rosarina también consiguió colocarse en las finales de las pruebas de velocidad, obtuvo el 8vo puesto en 100 metros, el 5to en 200 metros, gran actuación para ella en su primer sudamericano. Contribuyó en los triunfos en relevos (bronce) en 4 x 100 mujeres y el ya nombrado 8×300 mixto.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie


Segundo puesto de Valentino Molet en 400 c/vallas con una marca 53.89, el atleta de velocidad y resistencia de Santa Fe, además compitió en Salto Triple, obteniendo el 4to puesto con una marca de 14.18 +0.8.

Tercer puesto para el atleta de San Guillermo, Zahir Romano en el decathlon con 5.919 puntos (fue elevado a bronce ya que el uruguayo Rosabal compitió fp).

Otro cuarto y destacado puesto para Josefina Brunet con 3.50m en el salto con garrocha, mientras que Paula Gómez Iriondo finalizó 9na en la misma prueba.

Quinto puesto para Martina Alarcón, del club Cuttica Leggera con mejor PB 13.52 en lanzamiento de bala. Otro quinto puesto para Abril Okón en Salto en Alto, con una marca de 1,60 m.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y pantalones cortos

FUENTE: Instagram @fedsantafesinadeatletismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *