Connect with us

Unión A1Toque

La palabra del DT y la bronca de los hinchas

Tras una nueva derrota, Azconzábal habló en conferencia de prensa. Los simpatizantes Tatengues no ocultaron su descontento con el entrenador y con la dirigencia.

Published

on

Otro duro golpe recibió Unión al caer derrotado por 2 a 0 ante Estudiantes en Santa Fe. El equipo rojiblanco nunca pudo reaccionar a los dos goles seguidos del Pincha y nuevamente dejó una pálida imagen dentro del campo de juego: preocupa el presente Tatengue.

Luego del cotejo de este miércoles por la fecha 11 de la Liga Profesional, Juan Manuel Azconzábal declaró en conferencia de prensa que es él “el principal responsable de que no hayamos podido ganar”. Además, sostuvo: “Hay que mejorar en todos los aspectos. En el poco margen que le dimos, el rival aprovechó. Y en las ocasiones que creamos en el primer tiempo, y en el segundo con un poco más de posesión, no pudimos descontar. Las jugadas de los goles eran previsibles y no las resolvimos.”

La derrota hizo que la rueda de prensa tuviese un clima espeso, donde el entrenador rojiblanco se molestó por algunas preguntas de los colegas presentes y hasta tuvo un encontronazo con uno de ellos. Sin embargo, el DT se mostró más preocupado por los aspectos a corregir: “Vamos a buscar la forma de mejorar, de que el equipo progrese con más juego. No jugamos bien y nosotros somos los responsables. Vamos a corregir. Hay un partido en poco tiempo e intentaremos dejar otra imagen. Hay que laburar y mejorar.”

Más adelante, y más específicamente sobre la caída ante Estudiantes, el Vasco expresó: “La intención de ir por el empate estaba, porque hicimos cinco cambios. Solo que no lo pudimos lograr. En cuatro minutos nos encontramos con dos goles. Hablar tanto cuando perdés así es decir excusas. Hay que encontrarle la vuelta. Nos debemos ocupar para mejorar inmediatamente. Todo es futbolístico.”

Por último, Azconzábal dijo que “un cambio dentro del plantel es imposible ahora; es el que hay. Si ganábamos hubiéramos tenido tres triunfos en cuatro partidos. Pero jugamos mal y perdimos. No pudimos encontrarle la vuelta a un buen rival.”

Más allá de lo anterior, no todo terminó allí, ya que a la salida del Club, el DT fue insultado por un grupo de hinchas que le pidieron la renuncia y que lo increparon por el mal momento que atraviesa el equipo de Unión. Rápidamente tuvo que intervenir el jefe de seguridad del plantel y algunos empleados de la institución para que Azconzábal pueda retirarse luego de una situación donde no se justifican las formas, pero que pudo haber sido peor.

El momento quedó registrado por el periodista Matías Lorefice (Diez en Deportes / Radio LT10):

Por otro lado, los hinchas manifestaron en las redes sociales su bronca contra el DT y los dirigentes. Aquí les dejamos algunos comentarios extraídos de nuestra cuenta de Instagram @uniona1toque:

“No lo entiendo yo… ni la gente y menos los jugadores. Así que gracias por todo”.

“Que tenga dignidad y que se vaya, ya está”.

“Mucha culpa al técnico, pero nadie dice nada sobre los dirigentes, si le hubieran traído los refuerzos que pidió, esto no estaría pasando.”

“Hay poco material sí, estamos de acuerdo, pero el tecnico no sirve, linea de 5 contra argentinos y banfield de local, y de igual a igual contra river y velez de visitante, el equipo no genera nada, ni siquiera nos salva un centro y que alguien meta la testa, no hay laburo, jugadores mediocres q encima les cambia el puesto, corvalan mano a mano con orellano de velez, teniendo a portillo en el banco, hay mil errores d este tecnico, estos pendejos pelearon campeonatos con magnin en reserva, no pueden ser tan horribles”.

“Todavía está ????!!! El y unos cuántos ya tendrían que estar fuera del club .”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *