fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Panorama canalla

Enterate de todo lo que ocurre en el día a día del plantel. Los lesionados, quiénes se vacunaron, algunos temas contractuales y mucho más.

Published

on

Mientras el equipo dirigido por Cristian González se prepara para enfrentar a Banfield el próximo miércoles 15 de Septiembre en el sur bonaerense por la fecha número 11 de la LPF, aprovechamos para hacer un resumen de todas las novedades del mundo auriazul.

Los futbolistas retomaron los entrenamientos el día martes, ya que posterior a la derrota del sábado por la noche ante Boca, tuvieron libre domingo y lunes. Marco Ruben realizó un entrenamiento diferenciado luego del fuerte traumatismo que sufrió por parte del zaguero Izquierdoz. A su vez, Milton Caraglio continúa su recuperación de la lesión en su rodilla que lo dejó afuera del último encuentro. Otro que entrenó con una carga más baja fue Damián Martínez. Se espera la evolución favorable de ellos para estar en consideración ante el taladro. El resto, trabajó con normalidad.

Por otra parte, muchos de los más jóvenes del plantel se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asistieron a uno de los centros de vacunación de la ciudad los futbolistas Alan Marinelli, Gastón Ávila, Luciano Ferreyra, Francesco Lo Celso, Lautaro Blanco, Gino Infantino, Ignacio Russo y Juan Pablo Romero.

¿LO COMPRA?

Cuando Damián Martínez llegó a Central proveniente de Unión de Santa Fe, la CD canalla adquirió la mitad de su pase, pero existía una cláusula que indicaba que si el marcador de punta jugaba determinada cantidad de partidos, el club estaba obligado a comprarle a los santafesinos el 50% restante de su ficha.

En su momento, su rendimiento no era el esperado y tampoco se disponía de esa suma de dinero, pero ante la lesión de Torrent apenas llegó al club y su larga recuperación, el Kily tuvo que utilizarlo como titular pasándose de ese numero de encuentros estipulados.

Ante el pago de parte de la deuda contraída por otros futbolistas (Britez, Gamba y Zabala), ambas dirigencias acordaron anular esa clausula del 2020 y que recobrara vigencia en este año 2021, pero en este caso, el jugador debe disputar el 60% de los partidos de la temporada. Para que eso ocurra, solo quedan cuatro partidos nada más y todo indica que los cumplirá. Claro está, que “el gitano” se afianzó como titular en base a buenos rendimientos y ahora la situación es totalmente diferente que al año pasado desde lo deportivo aunque sigue todo igual en la tesorería centralista. Habrá que ver qué decisión toma la CD junto con la secretaría técnica más allá de que todo parece indicar que tendrá que respetar dicha cláusula en esta oportunidad.

A FUTURO

El juvenil de 21 años surgido de la cantera canalla, Leonel Rivas, continuará su carrera en la segunda división del fútbol de Grecia. Firmó por dos temporadas en el club Almopos FC y si bien el pasado 30 de junio quedó en libertad de acción al finalizar su vinculo contractual, el club se quedó con un 10% de una futura transferencia. Recordamos que el futbolista había hecho su debut en primera división de la mano del Chacho Coudet con tan solo 16 años y también fue uno de los puntales del equipo que ganó la Copa Santa Fe en 2017 con Leo Fernández como DT. Luego se fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba. Al regresar, no estuvo en la consideración del cuerpo técnico actual y por eso buscó nuevos horizontes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending