fbpx
Connect with us

Noticias

El Campeón de América juega ante Venezuela

Con Messi desde el arranque, Argentina enfrenta a la Vinotinto en Caracas. Todo lo que tenés que saber sobre este partido.

Published

on

Luego de la conquista de la Copa América en Brasil, la Selección Argentina regresa a la competencia hoy jueves visitando a Venezuela por la novena jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar del próximo año. Desde las 21.00 hs. de nuestro país se medirán en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Si bien es cierto que el plantel que conduce Lionel Scaloni lleva pocos días de trabajo en conjunto, ya que los jugadores estaban disputando los compromisos con sus respectivos clubes, el DT tendría solamente dos dudas para el enfrentamiento de esta noche: por una parte, Gonzalo Montiel, titular en la final de la Copa y reciente incorporación de Sevilla, disputará por el lugar en el lateral derecho con Nahuel Molina, futbolista de Udinese de Italia.

La otra duda que tendría el entrenador rosarino sería en la mitad del terreno: entre Giovani Lo Celso y Nicolás González saldrá el acompañante de Rodrigo De Paul y de Guido Rodríguez. El resto de la alineación, con Messi y Di María desde el inicio, ya estaría confirmada.

Cabe destacar, además, que los únicos futbolistas que integran la lista de convocados y no estarán disponibles para el choque frente a Venezuela serán Cristian Romero y Leandro Paredes, quienes tienen que purgar una fecha de suspensión por haber alcanzado el límite de amonestaciones en el último partido de las Eliminatorias contra Colombia.

Venezuela, por su parte, será dirigida interinamente por Leonardo González, ya que hace unos días José Peseiro había renunciado al cargo de entrenador. Entre las novedades del conjunto local hay que decir que ha sufrido las bajas de Yordan Osorio, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta por lesión, aunque tendrá disponibles a sus mejores figuras: Salomón Rondón, el arquero Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo y Josef Martínez.

PROBABLES FORMACIONES

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino y Rómulo Otero; Yefferson Soteldo y Josef Martínez. DT: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

DATOS IMPORTANTES

Hora: 21.00.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

TV: TyC Sports y TV Pública.

HISTORIAL

Jugaron 25 veces entre competencias oficiales y partidos amistosos: Argentina logró 21 victorias, igualaron en 2 ocasiones, mientras que Venezuela ganó 2 partidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending