fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Gambaile

El equipo del Kily resolvió el trámite en media hora ante un Arsenal sin armas. Empieza a emerger del fondo de la tabla sumando de a tres.

Published

on

En un día y un horario poco habitual se jugó la octava fecha de la LPF. Los canallas golearon a los de Sarandí en el Gigante de Arroyito con una contundente ráfaga de goles para conseguir su segunda victoria en el torneo. Un triplete de Lucas Gamba que se erigió como la figura, y el restante de Marco Ruben, sellaron el 4 a 0 en el marcador para ir escalando en la tabla de posiciones.

En la previa, la cuestión venía bastante convulsionada por los entretelones entre un directivo de turno y el plantel; sin embargo, a la hora que empezó a rodar la pelota, todo eso pasó a segundo plano y los jugadores hicieron lo que debían hacer, que era ganar. Además, Emilano Vecchio, era una baja de consideración para el DT que recurrió al venezolano Michael Covea para reemplazarlo.

La primera jugada de riesgo la tuvo el equipo visitante en los pies de Albertengo, en la que el arquero Jorge Broun salvó con el pie derecho emulando una tapada de futsal. Luego de esa acción, el trámite fue un monólogo de Central, sobre todo en la primera media hora de juego en la que pudo traducir cada ataque en gol, mientras que las aproximaciones de los dirigidos por Damonte carecieron de efectividad.

Con un Gamba intratable para la defensa de Arsenal, moviéndose por todo el frente de ataque y convirtiendo cada vez que tocó la pelota al finalizar una jugada y Marco Ruben que hizo su gol en la chance que tuvo, los del Kily cerraron el partido prematuramente. Golpearon en los momentos justos y dejaron sin reacción ni posibilidades de recuperarse al rival.

Le sobró un tiempo al encuentro y ambos directores técnicos aprovecharon para ensayar variantes, movieron los bancos de suplentes y utilizaron los cinco cambios por lado, pero nada de eso modificó el resultado. Central ya no fue tan agresivo y Arsenal no tuvo las armas necesarias para achicar la diferencia. Para colmo, la impotencia de Jorge Ortiz, hizo que su equipo jugara con uno menos el último tramo del partido ya que vio la tarjeta roja producto de un golpe artero a Luciano Ferreyra.

Este categórico triunfo y sabiendo que aún resta algo más de dos tercios del torneo por jugarse, deben ser motivos suficientes para elevar la confianza, reencontrar el camino olvidado por la competencia internacional y seguir sumando. La próxima estación será en Santiago del Estero ante Central Córdoba el domingo venidero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending