Connect with us

Noticias

Prueba piloto

Regresa el público a las canchas. Enterate los detalles de la medida.

Published

on

El Gobierno anunció que el 9 de septiembre volverá el público a las canchas con una prueba piloto en el encuentro que disputarán Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Será en cancha de River y con un aforo del 30 por ciento. Más adelante (hacia fines de septiembre), la medida se extendería al resto de los espectáculos deportivos.

Tras un año y medio de espera, luego de que todas las actividades se vieran interrumpidas desde marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus, las hinchadas argentinas regresarán a los estadios. Por tal motivo, se están evaluando diferentes normas de distanciamiento social y además, la presentación del carnet de vacunación anti covid o bien un PCR negativo.

Por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del año que viene, la Selección Argentina recibe a su par de Bolivia el 9 de septiembre en el estadio Monumental y ese día habrá público en el estadio. Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens sostuvo en conferencia de prensa que se llevará a cabo “con todos los protocolos que elevamos y con un aforo del 30 por ciento.”

Con respecto a la vuelta gradual para los torneos locales y para el resto de los deportes, algo que se prevé para fines del mes siguiente, Lammens señaló: “Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán”. En tal sentido, Carla Vizzotti, ministra de Salud, expresó: “Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión.”

Para el ingreso de las personas a las canchas se planea la necesidad de exigir el carnet de vacunación anti covid o un PCR negativo. Además, se está analizando la manera en que se controlará el cumplimiento de las normas de distanciamiento social según la distribución de la gente dentro de los distintos sectores de los estadios.

Desde el Gobierno afirman que hace tiempo que vienen trabajando y evaluando los protocolos para el regreso del público a las canchas y una vez que se aprueben las medidas, dichos protocolos serán entregados a la Asociación del Fútbol Argentino.

Por su parte, los dirigentes de la Liga Profesional confeccionaron un plan con 14 puntos con los protocolos para el regreso del público y esperan que sea analizado por las autoridades nacionales para que luego sea aprobado. A continuación, los principales puntos:

Presentación de declaración jurada.

Constancia de vacunación.

Hisopado 72hs previas al partido, en lugares determinados.

30% aforo ampliable progresivamente si la pandemia lo permite.

24hs antes del partido, la información de quién va al estadio tendrá que estar disponible en las plataformas indicadas.

Prueba piloto en cinco partidos a determinar en las primeras tres fechas.

Protocolo extendido para juveniles y reserva.

Un asiento ocupado, tres libres y una fila de separación.

Público sentado.

120 entradas de protocolo por cada club.

Posibilidad de una tribuna para vacunados y otra para no vacunados.

Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *