Connect with us

Noticias

La llama olímpica se encendió nuevamente en Tokio

La velocista rosarina Yanina Martínez y el judoca santafesino Fabián Ramírez fueron los abanderados argentinos en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos.

Published

on

Sin público, tal como ocurrió con los Juegos Olímpicos, Tokio celebró el comienzo de los Juegos Paralímpicos 2020, que se llevarán a cabo hasta el 5 de septiembre y de los que participarán 57 atletas argentinos. La velocista rosarina Yanina Martínez, Medalla Dorada en Río 2016, y el judoca santafesino Fabián Ramírez (Plata en Atlanta 1996 y Bronce en Beijing 2008) fueron los abanderados de la delegación de nuestro país en la ceremonia de apertura de la 16ta. edición de los Paralímpicos.

Cabe destacar que Argentina participará en once disciplinas: paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo (será paralímpico por primera vez y tendrá como único representante argentino a Juan Samorano), atletismo, ciclismo, boccia, fútbol para ciegos, judo y natación.

A través de la TV y de sus distintas plataformas digitales, el canal público DeporTV tendrá seis horas diarias de transmisiones en vivo y también realizará un programa de radio (todos los días de 14 a 15hs.) con el resumen de las actividades.

ABANDERADOS

La velocista Yanina Martínez (Rosario) obtuvo en Río 2016 la medalla de Oro en los 100 metros categoría T36 (deportistas con secuelas de parálisis cerebral). Además, es medallista Parapanamericana y Mundial y una de las mayores figuras a nivel planetario de esta disciplina.

El judoca Fabián Martínez (Santa Fe, disminuido visual) disputará en Tokio sus sextos Juegos Paralímpicos, donde buscará sumar otra medalla a la Plata conseguida en Atlanta 1996 y el bronce logrado en Beijing 2008.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *