fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Actitud guerrera

Con todos los condimentos que requieren los partidos clásicos, los del Kily se presentaron en el Coloso y no les alcanzó para obtener la victoria.

Published

on

Una nueva edición del clásico rosarino se disputó ayer en el parque Independencia. Por la fecha número 7 de la Liga Profesional, Newell´s y Central empataron 1 a 1 en un vibrante y muy atractivo partido. Damián Martínez abrió la cuenta para los canallas y Nicolás Castro marcó el empate para los leprosos. Los del kily González cortaron una racha de varias derrotas al hilo entre torneo y Copa Sudamericana. Los del negro Gamboa no pudieron cortar la racha adversa en clásicos ya que de los últimos 18 jugados, solo ganaron uno.

Los clásicos son partidos diferentes a cualquier otro; la carga emotiva con la que se lo disputa es muy especial y así lo viven los protagonistas y sus hinchas. Éste, no fue la excepción, ya que todos salieron a la cancha con muchísima actitud aunque en ocasiones, eso eclipsa bastante a las pretensiones del juego lírico o vistoso. Se mete, se corre, se lucha mucho y se piensa poco. La entrega no se negocia nunca. Nadie lo quiere perder. Emiliano Vecchio sintió una molestia muscular en el inicio y aún así quiso quedarse hasta el final en el campo de juego.

Central tuvo muchas opciones de gol, sobre todo en el primer tiempo, donde generó bastante y falló a la hora de definir o tomar la mejor decisión. Zabala lo tuvo y salvó el arquero, Martínez llegando al área rival en varias ocasiones, Ruben que no pudo conectar la suya, dos claritas del pibe Ferreyra y algunas más de pelota parada fueron las que desperdiciaron los canallas en la primera etapa. Por eso, el DT en sus declaraciones dijo: “No estoy satisfecho porque erramos mucho en el primer tiempo, los perdonamos.”

En el segundo tiempo, la generación de oportunidades mermó considerablemente para Central ya que su volante creativo, al estar lesionado, tuvo apariciones esporádicas. Apenas algunos destellos cuando la pelota pasaba por él lograba peligro para el rival y así, con una exquisita pegada luego de un tiro de esquina, encontró la cabeza Martínez para lograr desnivelar y gritar el primer gol del partido. Por eso y por su despliegue físico, fue uno de los mejores del partido y se ubica en el podio junto a Lucas Gamba, que se movió por todo el frente de ataque y a Gastón Ávila, que pese a su juventud, juega con aplomo y solvencia en la última línea brindando seguridad al equipo.

Teniendo en cuenta el andar en el torneo local, en el que Central deberá enfocarse y lograr triunfos que le permitan salir del fondo de la tabla y también que había jugado al 100% en Brasil cinco días antes quedando eliminado de la copa, la igualdad ante el rival de siempre se valora por el esfuerzo que hizo el plantel, aunque queríamos ganarlo otra vez. Ellos, además de seguir con la “obligación de parecerse” como dijo Fontanarrosa, estarán obligados a ganar el próximo clásico para achicar la enorme diferencia que nos separa en el historial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending