Connect with us

Noticias

Y dale alegría a mi corazón

Presentan un protocolo para el regreso del público a los estadios. ¿Vuelve la hinchada?

Published

on

Este martes se presentó un protocolo para solicitar el regreso del público a las canchas del fútbol argentino. Dicha propuesta fue exhibida ante los clubes por Alejandro Roncoroni, Secretario de Argentinos Juniors e integrante de la Comisión Médica de la Liga: además del tema sanitario, también se abordó la implementación del control económico financiero.

Como ya es sabido, la Liga Profesional de Fútbol trabaja sobre los detalles definitivos de un protocolo sanitario en el que pedirá el regreso de la gente a los estadios, algo que se prohibió desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, tal como informó la LPF en un comunicado, el dirigente Alejandro Roncoroni se explayó sobre “los distintos formatos sobre los que se está trabajando, basados en las experiencias de las ligas del mundo que ya están permitiendo la presencia de espectadores en las canchas”. Más adelante, manifestó: “Una vez definido, el protocolo se presentará a las autoridades sanitarias correspondientes para aprobar su implementación y para que se aplique en el momento en el que el Gobierno Nacional considere oportuno la vuelta del público a los estadios.”

Detuvieron a un hincha de Newell's acusado de amenazar a un periodista por  Whatsapp | Vía Rosario

Marcelo Tinelli fue el encargado de presidir la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, donde además de las cuestiones sanitarias, se habló sobre la puesta en práctica del control económico financiero.

En este contexto, la LPF les recordó a los clubes que “a partir de la  declaración del mes de julio estarán vigentes las sanciones a las instituciones que no cumplan con el Fair Play financiero establecido. Después de la excepcionalidad implementada desde la aparición de la pandemia, se empezará a aplicar el control establecido en su momento por todos las entidades.”

El espectacular recibimiento de la hinchada de Rosario Central en el  clásico ante Newell's

Finalmente, la Liga informó que se abordaron “temas comerciales, del vínculo con las empresas televisivas dueñas de los derechos audiovisuales, y se expuso sobre las características del programa LPF Data, departamento que se encarga de la generación de informes, reportes y conclusiones de los datos que sirven de soporte para la toma de decisiones de los clubes y de la Liga misma.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *