fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Sigue sumando… derrotas

En otra pobre presentación como local, el conjunto alternativo que puso el Kily volvió a dejar puntos en el camino.

Published

on

Por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central volvió a perder. En esta oportunidad, fue con Independiente en el Gigante de Arroyito. Suma cinco derrotas en lo que va del campeonato y la situación es cada día más preocupante.

Los diablos rojos llegaban al encuentro con el ánimo en alza, tenían la presión de ganar para sostener su invicto y así treparse a la cima de la tabla. Vinieron convencidos y sabiendo que enfrente tendrían a un conjunto integrado por habituales suplentes y muchos juveniles.

Aprovechando todas esas ventajas, tomaron la iniciativa y dominaron el trámite durante todo el primer tiempo, en el que lograron abrir el marcador a través de su goleador Silvio Romero, en una jugada en la que hubo reclamos por parte de los canallas y generó polémica. Sobre el cierre de la etapa inicial, llegó el segundo gol de independiente: otra vez Romero definió con mucha categoría sobre el arquero Broun para irse al descanso con mayor tranquilidad.

En el segundo tiempo, el desarrollo no fue muy diferente. Las riendas las manejaron los de Falcioni, que buscaron asegurar el triunfo en base a la tenencia de la pelota y tratando de aprovechar alguna jugada de contra mientras que los del Kily, llenos de impotencia, hacían lo que podían sin libreto, sin plan, sin demasiadas ideas. Solo el empuje hizo que Ignacio Russo convierta el descuento rematando de media distancia y a partir de ahí, con algunas aproximaciones aisladas y pelotas paradas, arrinconó a Independiente contra su arco pero no fue suficiente.

Un equipo se arma con los 11 mejores futbolistas que un DT dispone dentro del plantel, se ensaya, se elabora una idea de juego, se trabaja en todos los aspectos que el fútbol requiere, se deben tener variantes y alternativas en el banco que estén casi al mismo nivel de los que salen de arranque y todo eso, lamentablemente, en Central no se puede hacer. Hace varios partidos que se presentan 11 jugadores en cancha que no realizan lo enunciado anteriormente y eso se paga caro.

Hay una enorme distancia entre los considerados titulares y los suplentes de los suplentes, y tanto el Kily como su cuerpo técnico, al tener doble competencia, tienen que improvisar permanentemente porque no hay mucho más. Las consecuencias de todo esto no son solo perder puntos y condicionar el futuro deportivo, sino que también se expone a muchos juveniles que aún les falta formación.

Algunas acciones del venezolano Covea, el buen partido del pibe Luques y el primer gol en la máxima categoría de Russo, fue lo más rescatable de lo que ocurrió anoche en el Gigante.

Inicia una semana clave para el club, en la que se definirá el futuro inmediato y el deseo de todo el pueblo centralista es que ocurra algo similar a lo que fue la previa del receso. Ganar y avanzar en la Copa Conmebol Sudamericana el martes y hacer lo propio en el clásico el próximo domingo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending