Connect with us

Unión A1Toque

Empate en cero y lo que viene para el Tate

Unión se trajo un punto de Parque de los Patricios. ¿Cuándo juega nuevamente?

Published

on

En el encuentro correspondiente a la fecha 6 de la Liga Profesional, Unión igualó sin goles ante Huracán en el estadio Tomás Ducó y consiguió un buen punto de acuerdo a las circunstancias de un partido que mostró pocas ideas de ambos lados. Sebastián Moyano tuvo una destacada labor y Lucas Esquivel vio la tarjeta roja.

Luego de las interesantes actuaciones del conjunto rojiblanco ante Lanús y San Lorenzo, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal llegaban a Parque de los Patricios en busca de un buen resultado para seguir avanzando posiciones en este torneo. Sin embargo, no pudieron plasmar las ideas en el terreno de juego y tuvieron que conformarse con un empate que, en principio, le sirvió para estirar la racha sin derrotas, sumar otro punto y mantener nuevamente el arco en cero.

Fue Huracán quien tuvo las mejores chances de ponerse en ventaja, pero siempre encontró la resistencia de Sebastián Moyano, quien sin dudas fue la figura del cotejo, mientras que un remate de Cañete y una posibilidad que tuvo Juárez fueron las más claras de Unión, que a los 27′ de la etapa complementaria sufrió la expulsión del joven Esquivel.

El resultado final fue 0 a 0 y evidenció las falencias que sigue teniendo Unión. Será tiempo de volver a trabajar para corregir errores y seguir sumando. Tras el partido ante el Globo, Azconzábal declaró en conferencia: “Siempre pensamos en ganar y hoy por momentos lo demostramos. El equipo lo respaldó al arquero en varias ocasiones y en las que no fueron así, Sebastián dio la talla. Ahora toca prepararse para otra seguidilla y recuperar a los jugadores que están afuera por lesiones para que la competencia interna se fortalezca.”

SÍNTESIS

Huracán (0): Marcos Díaz; José Moya, Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla; Jonás Acevedo, Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Enrique Triverio y Jhonatan Candia. DT: Frank Kudelka.

Unión (0): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Kevin Zenón, Mauro Pittón y Ezequiel Cañete; Daniel Juárez y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Cambios: ST 17′ Juan García y Nicolás Cordero x Daniel Juárez y Fernando Márquez (U); 22′ Matías Cóccaro y Patricio Toranzo x Jhonatan Candia y Lucas Vera (H); 33′ Emanuel Britez y Gastón González x Federico Vera y Kevin Zenón (U); 38′ Nicolás Silva x Jonas Acevedo (H); 49′ Dylan Gissi x Mauro Pittón (U).

Amonestados: Galván  (H); Cañete, Juárez, Esquivel (U).

Expulsados: Lucas Esquivel (U).

Estadio: Tomás A. Ducó.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

CALENDARIO TATENGUE

Domingo 22 de agosto: Unión – Talleres (13.30 hs). Fecha 7.

Jueves 26 de agosto: Godoy Cruz – Unión (14.15 hs). Fecha 8.

Lunes 30 de agosto: Unión – Argentinos (14.30 hs). Fecha 9.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *