Connect with us

Noticias

Qatar 2022: del otro lado de la ventana

En septiembre se disputará la triple fecha FIFA por Eliminatorias Sudamericanas. Enterate cuándo y ante qué rivales Argentina se juega la clasificación al Mundial.

Published

on

La Conmebol dio a conocer la triple fecha FIFA de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022: se llevarán a cabo a principios del mes de septiembre y habrá clásico entre Argentina y Brasil, en lo que será el encuentro que tuvo que ser reprogramado debido a que no se pudo jugar en su momento por la pandemia de coronavirus. También habrá ventana triple en el mes de octubre.

La Selección Argentina, reciente Campeón de la Copa América, visitará a Venezuela el jueves 2 de septiembre por la fecha 9. Posteriormente, y también en condición de visitante, el día domingo 5 deberá medirse ante Brasil en San Pablo (cotejo correspondiente a la fecha 6). Finalmente, el jueves 9 de septiembre recibirá a Bolivia por la fecha 10.

triple fecha FIFA

El Comunicado Oficial de la FIFA expresa lo siguiente:

El Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado un cambio al calendario internacional masculino para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Tras el aplazamiento de los partidos de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ que debían disputarse en marzo de 2021, la CONMEBOL solicitó que los dos partidos afectados se recuperen estableciendo tres jornadas de partido en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales.

Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión.

La adición de dos días garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos, teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores. De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados.

Con muchas chances de cerrar en esta triple jornada la clasificación al Mundial del próximo año, los dirigidos por Lionel Scaloni llegan invictos en estas Eliminatorias, luego de haber obtenido tres triunfos (ante Ecuador, Bolivia y Perú) y tres empates (Paraguay, Chile y Colombia).

Así se disputará la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas:

Jueves 2 de septiembre

Venezuela vs. Argentina

Perú vs. Uruguay

Bolivia vs. Colombia

Chile vs. Brasil

Ecuador vs. Paraguay

Domingo 5 de septiembre

Brasil vs. Argentina

Ecuador vs. Chile

Paraguay vs. Colombia

Perú vs. Venezuela

Uruguay vs. Bolivia

Jueves 9 de septiembre

Brasil vs. Perú

Argentina vs. Bolivia

Colombia vs. Chile

Uruguay vs. Ecuador

Paraguay vs. Venezuela

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *