Connect with us

Central A1Toque

Un pleno a la Copa

Va con todo lo que tiene en busca de seguir avanzando en el principal objetivo del año. Es el único representante argentino que queda en este certamen.

Published

on

Rosario Central enfrentará a Red Bull Bragantino esta tarde, desde las 19:15 hs en el Gigante de Arroyito abriendo la llave de cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El árbitro será el peruano Diego Haro. Lamentablemente, no habrá presencia de hinchas en las tribunas ya que aún el gobierno no lo autoriza.

Sin dudas, esta competencia es la apuesta de todo el mundo Central en la actual temporada. Así lo demostró el Kily González junto a sus colaboradores, jugándose todas las fichas al evento internacional, dándole prioridad y descuidando bastante el inicio del torneo local al tener que rotar y preservar a algunos de los considerados titulares. Así también lo queremos los hinchas, que mantenemos intacta la ilusión copera.

Luego de un tiempo y habiendo atravesado muchas situaciones externas que complicaron aún más el armado del equipo, el técnico canalla pondrá en cancha un equipo cercano al ideal, al menos, dentro de lo que tiene a disposición y de lo que él considera como titular. Con Broun en el arco, las dos líneas de cuatro, una en defensa y otra en zona de volantes, con nombres que le dieron resultado antes del receso, Marco Ruben que retorna al equipo como delantero referente, y con Caraglio reemplazando a Gamba se completa el mejor 11 posible.

La llave no será sencilla pero la confianza en pasarla está latente dentro del plantel y así lo expresó ayer en conferencia de prensa uno de los líderes: Hay que ser positivos, estar unidos y tirar todos para adelante, afirmó Marco Ruben. Además, dijo con contundencia: Son diez días para dejar la vida”; y también agregó: Los hinchas se sentirán identificados con el equipo.

EL RIVAL

El equipo brasilero clasificó como primero en su grupo, que lo integró con Talleres de Córdoba. Llega a esta instancia tras eliminar en octavos de final a Independiente del Valle de Ecuador, obteniendo un triunfo por 2 a 0 en condición de visitante y empatando 1 a 1 como local. En la tabla del Brasileirao ocupa el lote de los de arriba y viene de empatar sin goles ante Sport Recife.

El plantel está compuesto por varios jugadores jóvenes apoyados en algunos hombres de mayor experiencia. Como todo equipo brasilero, busca ser protagonista y así lo está demostrando tanto en la Sudamericana como en el torneo doméstico, siendo uno de los animadores.

En ofensiva tienen muchas variantes y a la hora de defender, evidencian su mayor defecto en el retroceso. Son fuertes en el aspecto físico, poseen muchas condiciones técnicas y desde lo táctico, tienen varios sistemas muy ensayados que van variando según como se les presenten los partidos.

Al ser un club que llegó a la máxima categoría hace muy poco tiempo, no tienen tanto rodaje en copas internacionales.

El conjunto dirigido por Mauricio Barbieri, recientemente sufrió la baja del jugador Claudinho, una de sus mayores figuras. El talentoso mediocampista ofensivo fue transferido al fútbol europeo en una importante cifra de dinero y vestirá la camiseta del Zenit de Rusia luego de consagrarse campeón olímpico con la selección brasilera en los JJOO de Tokio.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno y Natan; Artur, Raúl, Lucas Evangelista y Ramíres; Tomás Cuello e Ytalo.

TRANSMISIONES

El encuentro será televisado por las señales ESPN y DIRECTV SPORTS.

También, a partir de las 18:00 hs, te podés sumar a la previa copera desde nuestra cuenta exclusiva de Instagram @centrala1toqueen la que estaremos transmitiendo en vivo con todo el color y el calor de los hinchas. Tendremos debate, información, entretenimiento y mucho más, con la pasión que nos caracteriza.

HISTORIAL

No hay antecedentes de enfrentamientos entre estos dos clubes. Se verán las caras por primera vez en la historia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *