fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Finalizó el Fútbol Femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Canadá se quedó con la de Oro, Suecia con la de Plata y Estados Unidos con la de Bronce. A continuación, repasamos lo que dejó un certamen más que apasionante.

Published

on

Tras mucho tiempo de espera, las selecciones se prepararon y volvieron con toda la ilusión a competir en los Juegos Olímpicos, que tuvo en el podio a las selecciones de Canadá, que se quedó con el oro tras vencer en la final a Suecia, que obtuvo la medalla de plata y Estados Unidos que se quedó con el bronce.

La competencia estuvo conformada por 12 selecciones, que fueron separadas en tres grupos de cuatro equipos cada uno, con cada selección disputando 3 partidos.

Grupo E: Gran Bretaña – Canadá – Japón y Chile.

Dicho grupo lo lideró Gran Bretaña, tras haber culminado el mismo con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. Luego, en segundo lugar se ubicó Canadá con 5 unidades, tras haber ganado un encuentro y empatado los otros dos. Japón terminó tercero con cuatro puntos, como consecuencia de haber ganado un cotejo, empatado otro y perdido otro. Mientras que Chile finalizó último sin poder cosechar puntos, tras perder todos sus partidos jugados.

Grupo F: Países Bajos – Brasil – Zambia y RP China.

Países bajos fue quien terminó puntero en esta fase, cosechando un total de 7 puntos, como consecuencia de dos triunfos y un empate. La selección brasileña también sacó 7 puntos pero por diferencia de gol se ubicó en el segundo puesto. Zambia finalizó tercero con tan solo un punto y RP China último con una unidad también, pero la diferencia de gol lo dejó en el fondo de la tabla.

Grupo G: Suecia – Estados Unidos – Australia y Nueva Zelanda.

Suecia fue el mejor del grupo, obteniendo un total de 9 puntos, tras haber ganado los tres partidos disputados, siendo así también la selección que más puntos cosechó teniendo en cuenta todos los grupos. Luego, en la segunda posición se ubicó Estados Unidos, con 4 puntos, tras ganar un cotejo, empatar otro y perder otro. Australia se quedó en el tercer lugar por la diferencia de gol, ya que sacó 4 unidades al igual que Estados Unidos. Finalmente, Nueva Zelanda cerró el grupo en el último lugar, sin puntos tras perder todos sus partidos jugados.

¡Repasamos cómo se dieron luego las instancias finales y el camino hasta la final!

Las selecciones clasificadas a los cuartos de final fueron: Países Bajos – Estados Unidos – Suecia – Gran Bretaña – Canadá – Japón – Australia y Brasil.

Cuartos de final:

Países Bajos 2 (2) – 2 (4) Estados Unidos.

Suecia 3 – 1 Japón.

Gran Bretaña 3 – 4 Australia.

Canadá 0 (4) – 0 (3) Brasil.

Semifinal:

Australia 0 – 1 Suecia.

Estados Unidos 0 – 1 Canadá.

Tercer puesto:

Australia 3 – 4 Estados Unidos.

Final: Canadá 1 (3) – 1 (2) Suecia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending