Connect with us

Noticias

¿Y ahora?

Mediante un comunicado, Barcelona anunció que Lionel Messi se va del club.

Published

on

Lionel Messi no seguirá jugando en Barcelona y la noticia sacudió al mundo entero. Cuando todo parecía que estaba a punto de arreglar un nuevo contrato con la entidad catalana, el 10 deberá abandonar el club a causa de las normas económicas exigidas por la Liga española, según comunicaron desde la institución.

Si bien Barcelona había aclarado que el acuerdo con el jugador estaba sellado, a través de su página oficial publicó un comunicado donde expresaba, entre otras cosas, lo siguiente: “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga española).”

Más adelante, la publicación explicaba que “ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”. Según trascendió, el vínculo pactado entre el mejor jugador del mundo y el Barcelona era por cinco temporadas , con una rebaja del cincuenta por ciento en el salario y un convenio para que los últimos tres años los dispute en Estados Unidos, como embajador del club.

A pesar de lo anterior, la presión impuesta por la Liga para que el Barcelona cumpliera con las normas financieras, sumado a las dificultades económicas que atraviesa el club, imposibilitaron la firma del vínculo que estaba arreglado de palabra.

Mirá el agradecimiento a Messi por parte del Barcelona:

Si bien cualquier equipo desearía contar con el astro argentino entre sus filas, no hay muchas instituciones que puedan afrontar la incorporación de Lionel Messi: Paris Saint Germain y Manchester City son los dos primeros que aparecen como posibles destinos del 10. ¿Y ahora… dónde jugará?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *