fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Suecia y Canadá, por la dorada

Este viernes 6 de agosto se disputará la final del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, desde las 23:00 horas de Argentina, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Published

on

Sin lugar a dudas será un partido prometedor, con una selección sueca que buscará la revancha de Río 2016 tras haber perdido el Oro, y una Canadá que viene de conquistar dos bronces en las últimas ediciones de Río y Londres. Vale recalcar que ambas selecciones irán en busca de la historia grande e intentarán obtener por primera vez en su historia la medalla de Oro.

Canadá llega al cotejo tras haber quedado puntero en su grupo G, ya que las dirigidas por Peter Gerhardsson ganaron los tres partidos que jugaron: 3 a 0 a Estados Unidos, 4 a 2 a Australia y 2 a 0 a Nueva Zelanda. Luego, en los cuartos de final derrotó por 3 a 1 a Japón y en la semifinal dejó afuera a Australia, tras vencerlo por 1 a 0.

Mientras que Suecia terminó segundo en su grupo E, tras haberle ganado 2 a 1 a Chile e igualado en las otras dos presentaciones, primero contra Japón por 1 a 1 y luego ante Gran Bretaña, con el mismo marcador. Ya en los cuartos de final, el equipo que comanda Bev Priestman, dejó afuera del certamen a Brasil por penales, y en semifinales se sacó de encima a unas de las selecciones favoritas, como lo era Estados Unidos, tras ganarle por 1 a 0.

El último partido entre ambas selecciones se dio el 24 de junio del 2019, en aquella oportunidad Suecia se impuso por 1 a 0, en el Estadio Parque de los Príncipes de París, por los octavos de final del Mundial de Francia. Stina Blackstenius  fue quien anotó el único tanto en aquel cotejo, para darle así la clasificación a Suecia.

Por otra parte, Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce, luego de haber vencido a Australia por 4 a 3, logrando de esta manera meterse en el podio de Tokio 2020.

Sin lugar a dudas que el conjunto norteamericano tuvo una gran presentación, más allá de no haber podido llegar a la final y luchar por el oro, mejoró su imagen tras lo que había sido la pasada campaña en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde habían sido eliminadas en los cuartos de final.

Un gran dato es que la terna arbitral argentina se hizo presente en el duelo, con Laura Fortunato como principal, Mariana Almeida de asistente y Mauro Vigliano en el VAR.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending